donostia - Iulene Olabarria fija su objetivo en regresar a las canchas “la temporada que viene” después de ser operada ayer con éxito de la grave lesión de rodilla que se produjo hace nueve días en el partido ante el Araski en el Gasca y que le hará perderse lo que resta de la actual campaña.

“La intervención se ha desarrollado de forma satisfactoria y se espera un tiempo de recuperación aproximado de unos seis meses”, dice el comunicado médico emitido ayer por el IDK Gipuzkoa, en el que se confirma que la escolta donostiarra, que el próximo mes de enero cumple 33 años, sufría una “rotura completa del ligamento cruzado anterior” en su rodilla derecha.

Lo cierto es que el físico no le está dando tregua a Iulene Olabarria, que en la temporada 2015-16 no pudo disputar la Copa que se celebró en Donostia por lesión, el pasado curso tuvo unas molestias en la rodilla derecha que le impidieron rendir a tope y ahora debe superar esta grave lesión justo cuando empezaba a recuperar su mejor nivel. “Empecé la temporada con miedo de volver a lo del año pasado. A pesar de estar entrenando en verano, como no sabía lo que tenía, comencé a hacerlo con un poco de miedo. Ahora intento asimilar este batacazo de la mejor forma posible sabiendo que tengo que trabajar lo mejor que pueda para volver la temporada que viene”.

Olabarria, que cumple su décimo cuarta campaña en el IDK Gipuzkoa, estuvo el sábado en el banquillo de Maloste siguiendo el partido de su equipo ante el Gernika Bizkaia. “La verdad es que se pasa mal. Estando en la rotación, aportas más o menos, pero puedes salir para ayudar al equipo. Pero cuando estás lesionada, sientes impotencia porque no puedes ayudar, aunque estés animando”, dice.

contra el líder La ausencia de Olabarria se ha notado en los dos últimos derbis, en los que el IDK Gipuzkoa ha acusado un déficit importante en el tiro exterior y ha encajado sendas derrotas frente al Araski y el Gernika. Una racha que se extiende ya a tres tropiezos consecutivos y que puede llegar a cuatro teniendo en cuenta que el siguiente partido del conjunto guipuzcoano es una misión casi imposible, puesto que visita al intratable líder de la Liga Dia, el Perfumerías Avenida.