pamplona - Danel Elezkano y Aimar Olaizola se medirán este sábado en el frontón Labrit de Pamplona en busca de un hueco en las semifinales del Campeonato del Cuatro y Medio.

Ambos pelotaris llegan con opciones de pasar de fase, pero uno de los dos se quedará fuera del torneo. En el caso de Aimar, le valdría con ganar el partido; en caso de perderlo, tendría que hacer 20 o 21 tantos y esperar a la victoria de Víctor sobre Oinatz Bengoetxea en el Adarraga de Logroño el domingo. En el caso de Elezkano, deberá ganar por tres o más tantos para conservar opciones de entrar en las semifinales.

Los dos puntilleros estuvieron ayer en la elección de material que se celebró en el mismo escenario del sábado. Danel Elezkano aseguró que es un premio para él estar en esta competición y poder medirse de tú a tú contra pelotaris de la talla de Aimar u Oinatz. “Competir contra este tipo de pelotaris me hace creer en mí; hoy creo más en mí que hace un mes”.

El de Zaratamo aseguró que saldrá al ataque desde el comienzo del duelo. “Saldré sin miedo, al ataque desde el principio. Para ganar a este tipo de pelotaris, tienes que hacerlo todo perfecto, y aun así puede que no te valga”, manifestó el delantero.

El vizcaino también comentó que este año le han respetado las lesiones y que llega perfecto de manos. Y en relación al material, reconoció que le parecen cuatro pelotas muy buenas. “Confío en que salga un buen partido y que los aficionados disfruten”.

Olaizola II, “acostumbrado” En el caso de Aimar Olaizola, ganador de cinco txapelas en esta competición, señaló que le encantan este tipo de partidos. “Estoy acostumbrado a jugar este tipo de partidos bajo presión; hasta ahora siempre me han ido bastante bien”.

El pelotari goizuetarra también aseguró que Danel Elezkano es un jugador peligrosísimo en esta modalidad. “Elezkano hace mucho daño con la volea, le imprime mucha velocidad a la pelota”, precisó.