donostia - Henk Norel, quien se puede considerar hasta el momento como el fichaje estrella del GBC de cara a su regreso a la Liga ACB, dijo ayer sentirse “con mucha ilusión y ganas” en su nueva aventura en el conjunto guipuzcoano después de cinco temporadas consecutivas en el Zaragoza, donde el último curso promedió 10,2 puntos y 6,2 rebotes en 23 minutos por encuentro.
El pívot holandés, de 212 centímetros de altura y que el 17 de septiembre cumple 30 años, decidió venir a Donostia “por el nuevo proyecto”: “El entrenador me llamó, me gustó mucho lo que él quería y quiero dar guerra por esta camiseta y por el equipo. Tengo mucha ilusión y ganas de competir para ganar el máximo número de partidos posible”, comentó en su presentación, que tuvo lugar ayer y en la que estuvo acompañado por Nekane Arzallus, Sergio García y Bully Oyón.
Con nueve años de experiencia en la máxima categoría -antes de recalar en Zaragoza jugó cuatro temporadas en el Joventut- será uno de los jugadores más importantes en la plantilla de Porfi Fisac tanto por experiencia como por calidad. Sin embargo, el holandés no parece querer llevar esa etiqueta, y apela al trabajo en grupo: “En esta liga los equipos son muy iguales, la diferencia no la va a hacer un jugador, la va ha hacer el equipo. Si jugamos como un equipo seguro que podemos hacer una gran temporada”.
Después de solo dos días de entrenamientos en el Gasca, Henk Norel tiene buenas sensaciones respecto a sus compañeros: “Es un equipo con mucha ilusión por jugar al máximo nivel. Creo que eso es lo importante, un equipo con ganas de trabajar”.
daniel clark, el siguiente Henk Norel, Danny Agbelese y Miquel Salvó forman por ahora el juego interior del GBC, una batería de pívots que podría completar Daniel Clark. Según la web de Gigantes del Basket, el británico de 2,10 y 28 años suplirá a Mike Carlson -cuyo contrato rescindió el club el miércoles debido a la lesión que le tendrá de baja tres meses- y cerrará el juego interior del equipo de Fisac.
Clark es un cuatro abierto, con un buen lanzamiento exterior, aunque es un pívot que en general rehúye la zona y no ayuda en exceso a la hora de cerrar el rebote. Su fichaje dotaría de amenaza exterior a un GBC que, en caso de confirmarse su llegada, tendría ya diez jugadores -Jordan Swing llegó ayer- y quedaría a expensas de traer un jugador más, un exterior que a priori debería tener un perfil anotador en contraste con los otros exteriores: Swing, Van Lacke y Pardina. - N.R.