nueva orleans - El equipo de la Conferencia Oeste se impuso el domingo por la noche por 192-182 al de la Conferencia Este, en el cierre del tradicional All Star que acogió la ciudad de Nueva Orleans y donde el pívot Marc Gasol encontró un hueco para brillar.

El catalán, en su tercera comparecencia en un Partido de las Estrellas, dejó clara su versatilidad en un encuentro marcado por el marcador más alto de la historia, cinco más que los 369 del año pasado (196-173), y donde el pívot Anthony Davis se hizo con el galardón de Jugador Más Valioso, superando con sus 52 puntos, el récord anotador que estaba en poder desde 1962 del mítico pívot Wilt Chamberlain con 42.

Marc Gasol rozó el triple-doble en un encuentro sin defensas y se quedó a dos asistencias de lograrlo, mientras que, en sus 21 minutos en pista, firmó 10 puntos y 10 rebotes. El internacional solo pudo lanzar en siete ocasiones a canasta. Acertó cinco tiros y tan solo erró desde la línea de los tres puntos, lejos de los 39 intentos, también récord, que tuvo en su poder Davis.

El pívot titular en el Oeste acaparó todo el peso ofensivo y sus compañeros le buscaron desde el salto inicial. Jugando en su Smoothie King Center, el jugador del equipo anfitrión se fue hasta los 52 puntos y 10 rebotes.

“Hice hincapié, creo que más que lo suficiente, a los chicos en el vestuario antes del partido que quería conseguir el MVP para esta multitud, para la ciudad, y terminé haciéndolo. Los chicos hicieron un gran trabajo para encontrarme y darme las canastas, querían que yo anotara 50. Cada vez, Kawhi (Leonard) me decía seis puntos más, o James (Harden) Voy a pasarte el balón”, confesó Davis tras el partido. “Todos estuvieron pendientes de mí durante todo el partido y me entregaron el balón tantas veces que por ellos pude conseguir este logro”, añadió.

El pívot de los Pelicans hizo la primera canasta del partido como anticipo de lo que iba a suceder. En el último cuarto necesitaba anotar 10 puntos para igualar a Chamberlain, pero sumó 20 de los 48 que anotó su equipo para entrar en la historia de esta fiesta de la NBA, donde solo se cometieron 16 faltas, 11 del Oeste y 5 del Este.

westbrook y durant El encuentro también dejó otras anécdotas como el reencuentro en pista como compañeros de Kevin Durant y Russell Westbrook, días después de tener algún pique en el partido entre los Warriors y los Thunder. Durant realizó un triple-doble (21, 10 y 10), mientras que el base fue el segundo máximo anotador con 41 tantos.

El Este, capaz de hacer 53 puntos en los primeros doce minutos, encajó su tercera derrota consecutiva en el All Star y la sexta de ocho posibles en esta década. Lo que refleja la superioridad de los equipos del Oeste, siendo esta una conferencia más complicada y exigente en la postemporada.

Giannis Antetokounmpo fue el mejor del Este con 30 puntos, con 12 mates, mientras que Lebron James hizo 23 puntos para convertirse en el único jugador de la historia en anotar más de 300 puntos en sus trece participaciones como All Star. - E.P./Efe