Síguenos en redes sociales:

Triunfo intangible

El trabajo y la efectividad, armas a las que se agarraron Ezkurdia y Merino en su contundente victoria sobre bengoetxea y Larunbe

Triunfo intangibleFoto: Javi Colmenero

La hoja de servicios de Joseba Ezkurdia y David Merino tampoco mostró unos datos fuera de lo normal. Ni demasiados errores ni una gran cantidad de aciertos. Lo suyo fue el trabajo. Viv ir de unos intangibles que ayer en el Astelena de Eibar fueron mucho más decisivos que la fría y a veces engañosa estadística. Siempre haciendo lo que tocaba, apenas hubo pelotazos mal intencionados. Oinatz Bengoetxea y Mikel Larunbe no tuvieron ninguna opción de competir por la victoria. El 1-9 fue el primer aviso, el 8-22 la sentencia clara. Sin nada que discutir. Ezkurdia y Merino fueron mejores en todos los aspectos y sumaron una victoria de mucha importancia en un Parejas lleno de locura y donde las posiciones cambian constantemente, mientras Iker Irribarria y Beñat Rezusta observan desde arriba cuáles serán las tres parejas que les acompañen en las semifinales.

La pareja azul se llevó una victoria arrolladora y el gran culpable de ello fue Merino. El pelotari de Villar de la Torre dio toda una exhibición. Cada pelotazo salió de sus manos con mucho brillo, pero donde más destacó fue a la hora de cubrir espacios y dominar el choque a base de trabajo. El riojano acumuló una infinidad de kilómetros en sus piernas. Siempre que Bengoetxea o Larunbe trataron de sorprender con algún remate, ahí apareció Merino para evitar el tanto colorado. Aunque no solo fue decisiva la labor del guardaespaldas de Aspe. Ezkurdia cumplió con creces. Salvo un “par de tonterías” cuando el encuentro estaba ya decidido, el arbizuarra completó una actuación sobresaliente. Atacó cuando tuvo que atacar y evitó toda lucha de enredos con Oinatz en los cuadros alegres.

En el otro extremo estuvieron Oinatz Bengoetxea y Mikel Larunbe. No fue su día. El zaguero galdakoztarra arrancó el choque con dudas y después de tirar una pelota a la lona de arriba, encajó dos saques restables. Fue un mazazo del que no se pudo recuperar. Los nervios le atenazaron y su juego estuvo lejos de su mejor versión. Por su parte, Bengoetxea tampoco estuvo acertado. El leitzarra tuvo muchos problemas para entrar en juego debido al dominio de Ezkurdia y Merino. Los azules salieron con la idea clara de no dejarle jugar y le maniataron completamente. En las pocas ocasiones en las que consiguió huir de esta elaborada tela de araña, el acierto tampoco acompañó. Sin poder entrar en el partido, Bengoetxea solo realizó un par de tantos con brillo y erró varias pelotas que normalmente no suele fallar, poniendo otra losa más a la complicada remontada.

Todos estos factores provocaron que el encuentro apenas tuviera historia. Los azules fueron muy superiores y se demostró tanto en la cancha como en el marcador. Ezkurdia y Merino dibujaron rápidamente el 0-5 en el marcador y sus adversarios no reaccionaron. La distancia fue aumentando y Bengoetxea y Larunbe solo consiguieron realizar una tacada de tres tantos en una ocasión, llegándose a acercar hasta los 9 cartones (8-17), pero otro golpe en la mesa de los azules dejó el partido visto para sentencia con el abultado resultado de 8-22.

Partido de Segunda Por otra parte, Unai Laso y Diego Iturriaga, ya clasificados para las semifinales, siguieron con su racha invicta en el Parejas de Segunda tras ganar por 19-22 a Gorka Esteban, sustituto ayer en el Astelena de Aitor Elordi, y a Xabi Erostarbe.