donostia - El Caja Rural Team presentó ayer sus dos plantillas, la amateur y la profesional, en las que resaltan las numerosas incorporaciones en las dos categorías. Con 35 años de experiencia en el mundo del ciclismo, la entidad navarra destaca por su gran labor para formar ciclistas, ya que 86 corredores profesional han pasado por sus filas.

Ante una expectante y abarrotada sala del Baluarte de Pamplona los ciclistas fueron presentados uno a uno.

En el equipo profesional, el Caja Rural Team contará con los guipuzcoanos Jon Irisarri y Alex Aranburu.

Tras la presentación de los ciclistas, los directores deportivos del equipo, José Miguel Fernández y Eugenio Goikoetxea se mostraron satisfechos e ilusionados con el nuevo plantel del equipo. “Ahora mismo estamos muy expectantes con la temporada, luego se darán situaciones más complicadas. El equipo ha ido creciendo y a día de hoy hemos conseguido estabilidad. Además a nivel internacional tenemos buena visibilidad , con el trabajo de todos seguiremos por este camino”, afirmó Eugenio Goikoetxea.

Por otra parte, el director deportivo madrileño, José Miguel Fernández, destacó la temprana edad de la plantilla. “Tenemos un equipo joven, que nos ilusiona. El año es largo y la carretera pone a cada uno es su sitio, pero esperemos estar bien situados”, afirmó el joven gestor de 29 años. - Jon Maiza