pamplona - Mañana por la tarde Irribarria-Rezusta y Olaizola II- Untoria se verán las caras en un encuentro en el que por el nivel de los cuatro pelotaris bien podría ser una final. Ayer por la mañana, ante la ausencia del delantero goizuetarra por razones personales, Untoria, Irribarria y Rezusta asistieron a la elección de material del partido que tendrá lugar mañana en el frontón Labrit de Pamplona.
La pareja compuesta por Irribarria-Rezusta fue la primera en probar las pelotas, aunque finalmente fue el zaguero de Bergara el que se puso los tacos para dar unos pelotazos. “Me llevo muy bien con Beñat, hemos estado hablando y me ha dicho que sería él quien probaría el material. Al final, con la vista también estamos acostumbrándonos a medir el bote y las sensaciones”, el delantero de Arama.
Con tan solo una derrota en el casillero, ante Bengoetxea VI-Larunbe, la pareja de Aspe afronta el partido del sábado con la intención de continuar demostrando su gran nivel. “Tenemos que seguir trabajando, hay que jugar todos los partidos; si te relajas, cualquier pareja te puede ganar “, afirmó Irribarria.
ganas y respeto La pareja guipuzcoana Irribarria-Rezusta, una de las favoritas para llevarse el Campeonato de Parejas, afrontará el partido de mañana con muchas ganas, pero también con el respeto de saber que se enfrentan a uno de los mejores pelotaris de la última década: Aimar Olaizola. “Vamos a tener enfrente a una de las estrellas que ha dado este deporte, sabemos que va a ser muy complicado”, apunto Irribarria.
Ante la ausencia de Aimar Olaizola en la elección de material, Álvaro Untoria compartió sensaciones junto a Rubén Beloki. “Más o menos, hemos estado utilizando las mismas pelotas en lo que va de campeonato; había hablado con Aimar para hacer la elección con mi criterio”, reconoció el zaguero de Nájera.
Tras una mala racha de resultados, Untoria afirmó tener confianza en poder sacar adelante el encuentro del sábado ante una gran pareja. “Creo que ya hemos pasado el bache negativo, queda toda una vuelta por disputar. Tenemos que salir el sábado a luchar y a darlo todo. Esto es largo, tenemos que animarnos y sacarlo adelante. Estamos viviendo esta igualdad con nervios y tensión, está todo muy reñido y cualquiera se puede meter en la lucha ”, afirmó el riojano.