Duración 59:29 minutos.

Pelotazos 467 pelotazos a buena.

Tantos en juego 8 de Olaizola, 12 de Altuna, 1 de Untoria y 2 de Barriola.

Errores 2 de Olaizola, 4 de Altuna, 5 de Untoria y 3 de Barriola.

Marcador 1-0, 1-1, 2-5, 7-6, , 8-6, 8-7, 9-8, 9-9, 10-14, 10-15, 11-15, 12-16, 13-17., 13-18, 16-19 y 16-22.

Incidencias Partido correspondiente a la séptima jornadade la liguilla de cuartos de final del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el Labrit. Lleno.

Pamplona - El viernes, Irribarria-Rezusta perdieron su primera batalla. Siguen en lo más alto, en el trono y reinando con pulso firme, pero su dominio, hasta entonces incuestionable sufrió el primer revés.

Ayer en el Labrit, Jokin Altuna, con Abel Barriola como fiel escudero, se mostró como un más que digno sucesor, alternativa para alzarse con el poder en cuanto encuentre un resquicio.

El amezketarra es el único pelotari invicto hasta la fecha. Cuatro triunfos en cuatro duelos, ausentándose en los tres restantes por una lesión en su rodilla izquierda.

El encuentro del Labrit despertaba el morbo de ver a lo mejorcito de dos generaciones. El veterano Aimar Olaizola, mermado por un proceso gripal que arrastró los días previos, se veía las caras con el habilidoso Jokin Altuna, 17 años menor que él.

Los de Aspe comenzaron el duelo muy fuertes. Barriola seguro atrás, Jokin certero adelante. 1-5 en el marcador pero con la sensación de que los colorados despertarían tarde o temprano de su letargo. Y así fue. Tacada de seis puntos para los de Asegarce, con un Aimar ya más entonado. Marcador volteado y espadas en todo lo alto.

Entonces cuando mejor pintaba para el navarro y el riojano, un giro de guión otorgó una nueva dimensión al partido. Un par de dejadas del de Amezketa y un algunos errores clave de Untoria volvieron a dar aire a los azules que se despegaron hasta el 9-14. Especial mención para el tanto 12, el de más bella factura de la contienda, en el que tras una intensa lucha entre Aimar y Jokin sentenció Barriola con un dos paredes con mucha intención.

Una vez los de Aspe consiguieron ese cómodo colchón, no volvieron a pasar apuros. Gestionaron las ventaja y aunque nos mostraron su mejor juego, Olaizola-Untoria tampoco fueron capaces de encontrar su juego y menos aún de firmar alguna tacada que les inquietara.

Un pelotazo de Untoria al colchón puso el cartón 22 para los azules y finiquitó un encuentro que, si bien no fue todo lo emocionante que se preveía, si ofreció buenos momentos al respetable de el Labrit.

Urruti-Beroiz, Ezkurdia-Merino, Bengoetxea-Larunbe y ayer Olaizola-Untoria. Se amontonan las víctimas de Jokin, el invencible, en su cruzada particular hacia la txapela del Parejas. - Iñigo Munárriz

Duelo en Logroño. Ezkurdia-Merino se enfrentan hoy en Logroño a Jaka-Zabaleta. El lizartzarra Erik Jaka sustituye a Danel Elezkano, que sufre una rotura de ligamento en el tobillo.

Derrota de Bakaikoa. El navarro Joanes Bakaikoa debutó ayer como profesional en el Labrit. El de Etxarri Aranatz, en las filas de Asegarce, alternó buenas acciones con errores y haciendo pareja con Ladis Galarza acabó sucumbiendo (22-11) ante Peña-Salaverri.