donostia - Hasta ayer, Iker Irribarria y Beñat Rezusta transitaban por el Parejas con aura de imbatibilidad. El dueto guipuzcoano de Aspe, dotado de una capacidad enorme en la pegada, solamente vio inquietado su rumbo por Urrutikoetxea-Imaz, últimos en la clasificación, hace dos semanas. Sin embargo, pocas veces más mostraron fisuras en su planteamiento, atado a la sobriedad y la electricidad de dos zurdas espectaculares.

Hasta que ayer, Oinatz Bengoetxea, magnífico en sus diabluras, y Mikel Larunbe, recuperado para la causa, les hicieran un buen roto en el suelo rápido del Daniel Ugarte de Hendaia. Hasta que se le escoró el barco a los jóvenes de la promotora de Eibar, que antes de la cita de Iparralde llevaban una labor de martillo pilón. Se les escapó el mando, en favor de sus adversarios, que sumaron su tercer punto del campeonato y se reenganchan al empate múltiple a tres triunfos.

Debut y parejas en el Labrit Por otro lado, el Labrit de Iruñea acogerá hoy, a partir de las 17.45 horas, un festival muy especial. En el Parejas de Segunda debutará Joanes Bakaikoa bajo la enseña de Asegarce. El delantero jugará su primer duelo como profesional junto a Ladis Galarza contra Jon Ander Peña y Javier Salaverri.

Por otro lado, el estelar corresponderá a la séptima jornada del Parejas de Primera. En la cancha iruindarra se medirán Olaizola II-Untoria contra Altuna III-Barriola.

Por otro lado, Gotzon Enbil será el nuevo presidente de la Federación Vasca de Pelota. El zumaiarra obtuvo ayer 80 votos, y Patxi Jauregi, el máximo mandatario anterior, 70. - N.G.