Bera Bera28

Valencia18

SUPER AMARA BERA BERA Zugarrondo, López (1), Fernández (2, 1p), Arrojeria (7), Sans (3), Martínez (2) y Aramendia (1) -titular- Elorza (1), Ederra (2), Etxeberria (3), Ezkurdia (3), Menéndez (2), Múgica (1), Zaldua, Lizarbe y Odriozola (p.s.)

CANYAMELAR VALENCIA Marín, Bejarano, Alonso (5, 4p), Dunay (4), Herreros (1), Esterri (1), Morais (3) -titular- Stroe, Pérez (2), Prosper, Bravo, Asencio (1), Magraner, Saenz (1) y Aguas (p.s.).

Parciales 2-1, 3-2, 4-2, 7-4, 9-5, 12-7 (descanso), 13-10, 17-11, 20-13, 24-15, 25-16 y 28-18.

Itemintermedios Eric García y José María Roy (Navarra). Exclusiones para Martínez, Arrojeria, Ezkurdia, Elorza y Sans por Super Amara Bera Bera; y Alonso, Saenz y Pérez por Canyamelar.

Incidencias Partido disputado en el polideportivo donostiarra de Bidebieta.

donostia - A pesar de que en los primeros quince minutos el juego del Super Amara Bera Bera recordó al de los primeros dos partidos de liga, en los que no había fluidez en ataque y costaba mover el balón, en los siguientes 45 minutos fue ayer reencontrándose para terminar ganando con solvencia al Canyamelar Valencia (28-18).

Tras un mal inicio de ambos equipos, en los que tampoco la primera línea de Canyamelar lograba superar la defensa donostiarra, fue el entrenador visitante Vicent Nogués quien, con 4-2, paró el partido en el minuto 17. Canyamelar se llegó a colocar a un solo gol, pero, no obstante, el parón le vino mejor al Super Amara Bera Bera. Puche introdujo a Elorza y la defensa mejoró. En ataque fue primero Arrojeria quien encontró espacios en el sistema defensivo valenciano y rompió el partido con tres goles consecutivos. La de Usurbil fue excluida y Elorza, con un gol y dos pases a Sans, cogió su testigo. Al descanso, 12-7. Puche ya había rotado a su equipo con Etxeberria, Ezkurdia y Ederra.

En la segunda mitad, a pesar de un tímido intento de Canyamelar, el dominio fue local con gran intensidad defensiva. Menéndez dio descanso a Martínez y Arrojeria siguió haciendo daño a la defensa valenciana. Posteriormente, fueron Ezkurdia y Etxeberria quienes, a la contra y tras excelente pase de Ederra, aumentaron la ventaja local hasta un insalvable 23-14. El marcador final de 28-18 supone la tercera victoria en tres partidos y confirma un redondo arranque liguero que cabe unir a la consecución de la Supercopa y a la positiva aunque fallida experiencia de la previa de Champions. - N.G.