Síguenos en redes sociales:

Goikoetxea no tiene límites

el de zumaia suma su undécimo título individual de cesta tras superar en dos sets a olharan

donostia - Parece que Iñaki Goikoetxea no tiene límites. El puntista de Zumaia lo volvió a demostrar ayer en el frontón Bizkaia. Ante un público entregado, el portento guipuzcoano sumó su undécimo título individual. Por ahora no hay rival que le discuta. Y eso que Jean Olharan arriesgó de lo lindo he intentó frenar las acometidas de Goikoetxea. Pero el delantero de Pau cedió en dos sets ante el gran campeón (12-5 y 12-11).

Goikoetxea comenzó la final con su poderío habitual. Imprimió gran velocidad al juego y Olharan poco pudo hacer para ver cómo su rival sumaba sin grandes problemas el primer set del encuentro. La pegada del zumaiarra es descomunal. También sus tablas, algo que Olharan aún debe adquirir. Pero el puntista francés no se resignó y optó por arriesgar en la segunda manga. Una decisión acertada, porque ante un oponente como el que tenía delante, la única opción para salir victorioso es apostar a todo o nada. Una maniobra que agradecieron los alrededor de cuatrocientos espectadores que se dieron cita en Miribilla. Ambos puntistas firmaron un segundo set con juegos espectaculares y mucha emoción.

Con 7-7 en el marcador, Goikoetxea cobró dos puntos de ventaja. Pero Olharan no se dio por vencido. Consciente de que en frontón corto su oponente no está tan cómodo, siguió apretando. Así se llegó al 11-11. El público quería que la fiesta continuase, pero Goikoetxea no permitió que su rival forzara el desempate. De esta manera, como ocurrió en semifinales ante Alex Hormaetxea, el gran favorito dio el golpe definitivo a Olharan, que tendrá que esperar otro año para intentar desbancar al gran campeón. - N.G.