donostia - Javier Urriza (Pamplona, 1981) y Xanti Uterga (Doneztebe, 1984) disputan esta tarde en el frontón Galarreta de Hernani (segundo partido de un festival que arranca a las 16.00 horas) la primera semifinal del Torneo Kutxabank-Campeonato Individual de Remonte, un duelo que se va a convertir en la reedición de la final de la pasada edición de la competición y también en la del último Masters de Navidad, disputada el pasado mes de enero. En la primera ganó Urriza. En la segunda, Uterga. Hoy toca desempate. El premio, un puesto en la final contra el vencedor de la otra eliminatoria, la que medirá a Ion con Barrenetxea IV, la gran revelación del torneo.

Los dos delanteros navarros eligieron el pasado jueves las pelotas con las que se enfrentan esta tarde. Urriza alcanza la cita pletórico, mientras que Uterga no llega en su mejor estado de forma, como el propio doneztebarra reconoció en la elección de material.

El delantero de Pamplona parte como claro favorito. “Estamos con el gusanillo y sobre la cancha me siento bien. Desde que me recuperé de la lesión de rodilla todavía siento molestias, pero me permite competir”, señaló el pasado jueves. No obstante, admitió que juega contra un rival complicado. “En Navidad me ganó y jugó un gran partido. Hasta ahora no ha estado a su mejor nivel, pero estoy seguro que contra mí jugará su mejor partido”, pronosticó Urriza. Por su parte, Uterga se mostró precavido: “Estoy con muchas ganas, pero he tenido unas semanas raras donde no me he encontrado bien, aunque voy a más”. - N.G.