Arranca el IDK
baloncesto el equipo de azu muguruza empezó ayer a entrenar con las jugadoras guipuzcoanas
donostia - El IDK Gipuzkoa arrancó ayer en el Gasca la pretemporada. Lo hizo a las órdenes de Azu Muguruza y de su ayudante Roge Míguez y con las cinco jugadoras guipuzcoanas de la plantilla -Lara González, Iulene Olabarria, Onintza Aduriz, Sara Iparragirre y María Eraunzetamurgil-, además de la júnior Alazne Larrea, que hará toda la pretemporada con el primer equipo pero que luego pasará a jugar en Primera Femenina.
No será hasta mediados de la semana que viene cuando lleguen Gaby Ocete, Paola Ferrari, Ieva Preskienyte y Gisela Vega, los cuatro fichajes realizados por el club este verano, así que hasta entonces el IDK Gipuzkoa entrenará junto al equipo de Primera Femenina. Esta semana, el conjunto guipuzcoano llevará a cuatro un total de seis sesiones de entrenamiento en el Gasca.
“con ilusión” Para Iulene Olabarria, la que comenzó ayer es su 14ª pretemporada con el IDK Gipuzkoa, cuarta en Liga Femenina. “Volvemos con la ilusión de siempre. El equipo se ha renovado y esperamos estar de la mitad para arriba en la tabla. Vamos a intentar que haya buena conexión con las jugadoras nuevas que vienen, que es importante. Cada año queremos dar un paso adelante”, comenta la capitana, que confía en que la plata conseguida por la selección española femenina en los Juegos Olímpicos dé un impulso a la Liga Femenina: “Estos eventos son muy seguidos pero luego en la Ligalos campos suelen estar medio vacíos. Espero que la gente se anime. Yo creo que al Gasca cada vez ha ido viniendo más gente, espero que este año les podamos dar más victorias”.