donostia - Aimar Olaizola y Álvaro Untoria consiguieron obtener ayer la revancha de la final de la feria de La Blanca ante Jokin Altuna y José Javier Zabaleta en un escenario privilegiado: la final del Villa de Zarautz (22-18). El delantero de Goizueta consiguió su décimo cetro de la cita guipuzcoana en un envite en el que se sucedieron las igualadas en el luminoso, hasta nueve. El amezketarra no terminó de carburar con el gancho, le costó terminar, y su compañero, mejor que ante Irribarria-Merino II, lo notó. Aun así, la lectura del partido de Aimar y la resistencia de Untoria, cubriendo cancha con soltura y enseñando una diestra chisposa, fueron suficientes argumentos para determinar el signo de la final del Aritzbatalde.

Olaizola II, que sumó fallos en ataque en los primeros compases de la final -mal general en el descorche del choque-, supo recomponerse a medida que avanzaba el traqueteo y acabó coronado como el mejor pelotari del torneo zarauztarra por séptima vez en su carrera???.

Por otro lado, Danel Elezkano hizo ayer su primera aparición con Aspe en el telonero del festival. El vizcaino cuajó una actuación sobresaliente, terminando trece tantos y solo errando una pelota. Él y Tolosa superaron con amplitud a Víctor-Aretxabaleta (22-10). - I.G. Vico