La Liga ACT llega a Gipuzkoa con Hondarribia y Urdaibai favoritas en Orio
DONOSTIA. La Liga ACT de traineras llega este fin de semana a aguas guipuzcoanas con la disputa de la bandera de Orio, en la que Hondarribia y Urdaibai parten como favoritas.
Hondarribia marcha líder de la clasificación de esta liga San Miguel, empatada a puntos con el bote vizcaíno de Urdaibai, que todavía no ha ganado ninguna regata pero ha hecho segunda en las tres disputadas hasta ahora, lo que expresa su regularidad.
El abanico de favoritos se amplía en este inicio de temporada y se podrá o no constatar mañana el acierto de los pronósticos que incluyen para luchar por la victoria a la propia anfitriona, una de las grandes que ha empezado titubeante y que marcha séptima clasificada con 19 puntos.
Otras dos embarcaciones tienen opciones de victoria porque no se puede descartar el protagonismo de Kaiku, siempre en las primeras plazas, y una sorprendente San Juan que se adjudicó el triunfo en Zierbena la pasada jornada contra todo pronóstico.
El rendimiento de la trainera cántabra de Astillero y de las gallegas Cabo y Tirán es toda una incógnita y sólo la primera de ellas ha estado en tiempos acordes a su potencial, de forma que está a un sólo punto de bogar en la tanda de honor al marchar quinta clasificada.
El domingo la gran competición del remo seguirá bogando en Gipuzkoa, en este caso en la capital, Donostia, en la quinta edición de la bandera Eusko Label, que se ha confirmado en la calendario como otro de los puntos calientes en una ciudad que respira el remo en fechas diferentes a las de la gran cita de La Concha en el mes de septiembre.