Pamplona - La Fundación Remonte presentó ayer el undécimo torneo Individual en frontón corto. Del 18 al 20 se podrá ver en el Labrit a Urriza, Endika, Uterga y Ezkurra II, además de a jóvenes promesas. La entrada será gratuita, pero en la final se venderán boletos a cinco euros para un sorteo de productos y todo lo recaudado irá donado a la asociación Adano.
El día 18 se enfrentarán en la primera semifinal Urriza contra Endika, y en la segunda, Uterga contra Ezkurra II. La final del 20 la disputarán los dos vencedores. Ambos festivales comenzarán a las 16.30 horas. Los dos finalistas del Campeonato Oficial Individual de Remonte Profesional de 2015, Urriza y Uterga, jugarán respectivamente las dos semifinales del torneo; será la primera revancha después de la victoria de Urriza sobre Uterga en dicho campeonato.
Las fechas se han adelantado para no coincidir con la final del Parejas oficial, algo a lo que tampoco se dio mucha importancia. Tanto los patrocinadores como los colaboradores mostraron ayer su absoluta predisposición a ayudar a que el remonte sea un deporte importante y, además, destacaron este tipo de acciones que lleva a cabo la Fundación.
Otro detalle apuntado por Jaime Aguirre, gerente de la Fundación Remonte, fue que, por primera vez, seis remontistas de la escuela de alto rendimiento de la Fundación van a tomar parte en un festival junto a los profesionales. Según él, “esto quiere decir que el trabajo de formación en las escuelas de la Fundación comienza a dar sus frutos”.
Como bien es sabido, los festivales que organiza la Fundación son gratuitos, por lo que este se mantendrá así. Para lograr recaudar el máximo dinero posible para el fin benéfico, en la final se instará a los presentes a comprar boletos por cinco euros para el sorteo de dos cestas de productos de primera calidad.
Las fechas. El torneo comenzará el viernes a partir de las 16.30 horas con las dos semifinales; mientras que la final será el domingo a partir de la misma hora.