Derrota por alud
Irujo y Rezusta suman su segundo punto del parejas con solvencia en el Labrit de Iruñea, donde Oinatz-Untoria mostraron una versión endeble
Duración: 43:33 minutos de juego.
Saques: 1 de Bengoetxea VI (tanto 10) y 3 de Martínez de Irujo (tantos 5, 6 y 8).
Pelotazos: 310 pelotazos en juego.
Tantos en juego: 3 de Bengoetxea VI y 9 de Martínez de Irujo.
Errores: 6 de Bengoetxea VI, 4 de Untoria, 4 de Martínez de Irujo y 1 de Rezusta.
Marcador: 0-6, 1-6, 3-6, 3-7, 3-9, 4-9, 4-10, 4-11, 5-11, 5-12, 5-19, 6-19, 7-19, 7-21, 8-21, 10-21 y 10-22.
Botilleros: Ejercieron de botilleros Rubén Beloki (con Bengoetxea VI-Untoria) y Jokin Etxaniz (con Martínez de Irujo-Rezusta).
Apuestas: Se cantaron de salida posturas de 100 a 80 a favor de Martínez de Irujo-Rezusta.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la liguilla de cuartos de final del Parejas de Primera disputado en el frontón Labrit de Iruñea. Buena entrada.
donostia - A los campeones del Parejas de la temporada pasada les toca echar el freno. Parar. Mirarse en el espejo. El reflejo que dieron ayer en el frontón Labrit de Iruñea dista mucho del dado la pasada semana en el frontón Ezkurdi de Durango y está a kilómetros de cuando ganaron la txapela. Sin chispa Oinatz Bengoetxea, sin dominio Álvaro Untoria y sin pegamento ambos, rotos en el cruce de caminos por la pegada de zurda de Beñat Rezusta, acabaron trasquilados contra Juan Martínez de Irujo y el de Bergara. Incluso, llegar al cartón diez fue maquillaje, porque rondaron el 7-21 y todo apuntaba a debacle monumental. Una mala tarde en la que ni uno ni otro funcionaron, pero en la que el leitzarra tomó el toro por los cuernos y lo intentó sin suerte. Aun así, el Parejas es un maratón. Les toca reaccionar y no sería la primera vez que un dueto que empieza mal acaba por las nubes.
Entró mal el riojano en la zaga, tremendamente superado por Rezusta. El joven guipuzcoano es todo pegada, pero también seriedad y concentración. Un comodín para un Irujo que tampoco acertó demasiado en los primeros compases del partido, pero los yerros rivales le catapultaron.
De salida, un 0-6 fue la renta perfecta para hacer sangre. Oinatz acumuló tres fallos en el tajo en ese tramo, dos en el resto de aire en ayuda a su zaguero. Y no hubo más partido. Solo diferencias, cada vez más amplias. Los azules jugaron cómodos, Rezusta trabajó para Irujo sin fallos y moviendo fácil el cuero y el delantero de Ibero tuvo que esperar a la pelota buena para llevarse al cesto el partido. Solo hubo cierta inquietud con el 3-6. Fue una gota en el desierto. Los colorados solamente hicieron tres tantos y tendrán que pasar por capilla para recuperar sensaciones. El destrozo que les hicieron ayer los de Aspe, quizás más que por el resultado por las sensaciones, es importante. La velocidad azul fue un huracán para ellos, en una versión desconocida, un alud.
partido en Urretxu Aimar Olaizola comienza hoy, a partir de las 18.00 horas, su participación en el Parejas de Primera, al que llega en la segunda jornada al arrastrar mal de manos en la izquierda desde el Cuatro y Medio. El de Goizueta compartirá gerriko con Mikel Urrutikoetxea, designado como zaguero por su empresa y que está con mucho juego. El vizcaino, un todoterreno, acumula ya un encuentro de mérito en los cuadros largos y mueve muy fácil la pelota. Enfrente, dos manistas jóvenes tratarán de continuar en la senda del triunfo. Iñaki Artola y Jon Ander Albisu ganaron la pasada semana a Ezkurdia-Barriola con problemas y el guardaespaldas no pudo rendir a su mejor nivel. El ataundarra, no obstante, puede ser una dura prueba para el vizcaino, al poseer una pegada importante.
Pala en el Bizkaia Por otro lado, en la jornada de ayer en el Bizkaia de Bilbao de la Liga BBK de pala profesional, Gaubeka-Ibai Pérez se clasificaron para las semifinales al vencer a Zubiri-Brefel en un duelo agónico (5-10, 10-9, 4-10, 10-6 y 10-8); mientras que Fusto-Aierbe sufrieron su primera derrota frente a Landeta-Ibargarai (7-10, 7-10, 10-4, 10-4 y 9-10).