Un estadio abonado a los goles
El campo de Ipurua no conoce ningún empate a cero con el Eibar en Primera División
El campo de Ipurua no ha conocido empate sin goles alguno con el Eibar en Primera División, categoría en la que debutó la pasada temporada (2014-2015).
En los 24 encuentros que ha acogido el estadio del club guipuzcoano en la máxima categoría, ha habido siempre como mínimo un tanto, bien del equipo eibarrés o del visitante.
Esta circunstancia también se cumplió el pasado domingo, cuando los azulgranas vencieron por 1-0 al Rayo Vallecano, gracias a un gol en propia puerta de Diego Llorente. El defensa central rayista batió a su guardameta, Toño, al intentar despejar un buen pase al área pequeña del delantero Borja Bastón.
Era un encuentro de la décima jornada liguera y el triunfo colocó al Eibar en el sexto puesto de la clasificación -plaza europea-, con 16 puntos en 10 encuentros. Un magnífico balance.
Los pupilos de José Luis Mendilibar han disputado cinco partidos en su feudo en la campaña 2015-2016. Y ninguno de ellos ha acabado con el empate inicial.
El Eibar ha conocido dos triunfos en Ipurua, el primero ante el Athletic (2-0) en el pasado mes de agosto y el mencionado con el Rayo (1-0). Además, ha empatado en dos ocasiones, con el Celta (1-1) y el Sevilla (1-1), perforando la portería contraria. Y ha perdido con el Atlético de Madrid (0-2).
el curso pasado tampoco Durante el pasado ejercicio (2014-2015), en el que los azulgranas se estrenaron en la elite, el conjunto dirigido por Gaizka Garitano tampoco conoció ninguna igualada sin goles en el campo eibarrés.
El Eibar ganó cinco partidos en la campaña 2014-2015 en Ipurua: a la Real Sociedad (1-0) -en el debut en Primera, el 24 de agosto de 2014-, al Almería (5-2), al Getafe (2-1), al Málaga (1-0) y al Córdoba (3-0), en la última jornada liguera del anterior ejercicio -jornada en la que, pese al triunfo, se consumó el descenso deportivo-.
Solo hubo tres duelos que acabaron en tablas y siempre hubo goles, que fueron ante el Villarreal (1-1), el Levante (3-3) y el Granada (1-1).
Los entrenados por Gaizka Garitano perdieron once veces en Ipurua, porque los rivales marcaron más goles. Así, cayeron frente a Deportivo de la Coruña (0-1), Real Madrid (0-4), Valencia (0-1), Atlético de Madrid (1-3), Elche (0-1), Athletic (0-1), Barcelona (0-2), Rayo Vallecano (1-2), Celta (0-1), Sevilla (1-3) y Espanyol (0-2).
El hecho de que siempre haya goles en Ipurua en Primera es un aliciente más para los socios y aficionados azulgranas, que abarrotan el campo todas las semanas, porque quieren ver al Eibar competir contra los mejores. El pasado domingo se agotaron las entradas ante el Rayo -gracias a que acudieron unos 200 seguidores madrileños-, a pesar de que el horario del partido (12.00 horas) no es el que más gusta a la afición local.
La tradición de marcar tantos en el estadio armero puede repetirse el sábado (20.30 horas), cuando el Eibar reciba al Getafe, otro rival madrileño, en la jornada 11 de la Liga. - Efe