Duración 42 minutos de encuentro.
Saques 5 tantos de Altuna (tantos 8, 10, 12, 13, 14) y una falta de saque.
Pelotazos 178 pelotazos a buena.
Tantos en juego 13 para Altuna y 7 para Aritz Lasa.
Errores 6 errores de Altuna y 4 de Aritz Lasa.
Marcador 1-0, 1-1, 1-2, 1-15, 2-15, 2-16, 3-16, 3-17, 12-17, 12-20, 13-20, 13-21, 13-22.
Incidencias Último encuentro de octavos de final del Cuatro y Medio de la LEP. M disputado en el frontón Jaian Jai de Lekunberri. El vencedor avanza al grupo B de Cuartos de final en el que le esperan Olaizola II, Bengoetxea VI y Artola.
pamplona - Jokin Altuna tuvo un dulce debut en el Cuatro y Medio de Primera. Su gran comienzo de encuentro le sirvió para llevarse el encuentro ante un Aritz Lasa que no pudo remontar a pesar de sus esfuerzos en la segunda mitad del encuentro.
Desde el inicio del choque, Altuna acalló los rumores de que podía pagar la novatada en su primer encuentro en el torneo de máxima categoría, empezó con fuerza y el desparpajo que lleva mostrando todo el verano y que le sirvió para llegar a algunas finales y llevarse el merecido premio en la feria de San Mateo en Logroño.
El novato parecía Aritz Lasa, que a pesar de su veteranía sufrió en el primer empuje del delantero de Amezketa y no supo frenar esa oleada de juego que le llegó. A esto se le unió el buen hacer de Altuna en el saque, ya que cuando apenas se llegaba a la mitad del encuentro ya había completado cinco tantos de saque y se había aprovechado del saque-remate en un par de ocasiones más.
El debutante estaba con ganas, con confianza y encadenando un gran parcial a su favor, una falta de saque lo hizo concluir en 1-15, una ventaja que parecía insalvable.
Aritz Lasa tomó el saque y dejó atrás su mala racha, dispuesto a arreglar el desastre inicial.
Su potencia física le permitió mandar en los tantos, con saques contundentes y golpeos duros pareció frenar la alegría de Altuna en los cuadros delanteros.
Llegaron los mejores tantos del partido para el de Urretxu, que mostró las mejores dejadas de su repertorio, obligando a su rival a trabajar mucho en defensa. Su efectividad a la hora de finalizar los tantos y algunos errores del amezketarra devolvieron la esperanza de la remontada cuando Lasa se acercó a tan solo cinco tantos en el electrónico (12-17).
Un saque-remate y dos buenos golpeos de Altuna le devolvieron las sensaciones para finalizar lo que tan bien había empezado.
Lasa decidió arriesgar todo lo que le llegaba y acertó en una ocasión, pero el siguiente fallo le colocó con el 13-21 en contra y el aplauso de la grada de Lekunberri para Altuna.
El de Amezketa cerró el encuentro con elegancia, con un gancho y un saludo al graderio, que podrá seguir disfrutando de su juego en los tres encuentros de cuartos de final que tiene por delante. El primero será contra Iñaki Artola, otro debutante que desborda calidad y soltura, como demostró en octavos.