donostia - El torneo Ciudad de Donostia comienza esta noche (22.00 horas, ETB 1) con el festival que acogerá la primera semifinal del campeonato que enfrentará a Juan Martínez de Irujo y Abel Barriola contra Iñaki Artola y Jon Ander Albisu.

Sin apenas descanso después de la feria de Zarautz, que terminó el domingo, los pelotaris tendrán una nueva oportunidad para calzarse una txapela.

El delantero de Ibero cayó en dos ocasiones ante el guipuzcoano Jokin Altuna en apenas 24 horas y buscará en Donostia su mejor versión para regresar a la senda de la victoria.

Jon Ander Albisu, por su parte, tuvo un gran comienzo de verano, destacó en la feria de San Fermín y desde entonces ha ido perdiendo frescura, sus participaciones en la Virgen Blanca de Vitoria y el Villa de Zarautz no fueron satisfactorias, por lo que en esta ocasión, en casa, el de Ataun tratará de ser de nuevo el zaguero seguro y contundente que demostró ser a principios de julio, un pelotari capaz de ir ganando metros a los rivales con su potente derechazo y con la calidad necesaria para poder definir en los cuadros alegres cuando el tanto lo necesita.

La otra gran apuesta guipuzcoana del torneo será Jokin Altuna, que jugará mañana la otra semifinal con David Merino contra Pablo Berasaluze y Álvaro Untoria. El joven delantero ha ido tomando galones y el pasado sábado consiguió poner una nueva fecha para recordar en su historial venciendo a Martínez de Irujo y apeándole de la final de Zarautz, aunque no pudo poner la guinda a su competición con la txapela del torneo zarauztarra.

El jueves habrá jornada de descanso y el viernes se disputará la gran final a partir de las 23.00 horas.

el sábado, el mano a mano Para cerrar la feria donostiarra, el sábado se jugará el mano a mano entre Oinatz Bengoetxea y Aimar Olaizola -vencedor en la feria zarauztarra-, que no se pudo disputar en la final del Manomanista por lesión del leitzarra, pero que las empresas han decidido retomar, sin premios de por medio, dos meses después de la suspensión. Este choque, la última final truncada del Manomanista, pondrá el broche así al Torneo Ciudad de San Sebastián