donostia - El primer partido en el campo profesional nunca es sencillo. Los nervios y las ganas de agradar son difíciles de superar. El agarrotamiento del debut. Un síntoma que sufrió en sus carnes Darío Gómez. La nueva incorporación de Aspe disputó un choque errático y cayó derrotado, junto a Beñat Rezusta, por 22-10 ante Jokin Altuna y Abel Barriola. La pareja colorada demostró tener mucho más oficio que sus adversarios y controlaron el encuentro a la perfección. Además, el amezketarra dio otra lección en los cuadros alegres y volvió loco al delantero de Ezcaray, que vivió una tarde agridulce al mezclar los homenajes recibidos con el amargo sabor de la primera derrota contundente.
Darío se convirtió en el sexto pelotari en salir de la escuela de Ezcaray tras Gorka y Víctor Esteban, Cecilio Valgañón y Miguel y David Merino, que pese a ser de Villar de la Torre, se formaron en la localidad ezcarayense. El debutante de ayer demostró en su primer compromiso profesional una buena derecha, capaz de mover la pelota con mucha facilidad. Sin embargo, no pudo aprovechar el saque, su arma más letal, y dejó alguna duda a la hora de rematar. Le faltó colmillo. Una cualidad que le sobra a Altuna. Una vez más, el amezketarra se manejó con soltura y acertó en casi todas sus jugadas. El buen juego de Jokin permitió que los colorados rompieran el choque a las primeras de cambio y consiguieran una importante ventaja de 9-2. Una diferencia que supieron controlar en todo momento.
El espectáculo del delantero guipuzcoano estuvo muy bien sostenido por la solvencia de Barriola. El leitzarra no logró ningún tanto en juego, pero tampoco sumó errores a su hoja de servicios. Una seguridad brutal para aguantar las duras acometidas de Darío y Rezusta y hacer que los azules se quedaran lejos de la victoria (22-10).
La derrota dejó con muy mal sabor de boca a Darío. La pena por no poder agradar a los numerosos aficionados que se acercaron a animarle. “Quería hacerlo bien para agradecerles su apoyo, pero he jugado un partido malísimo. De aire no entraba nada bien, con la derecha parecía que le soltaba, pero enseguida estaba ahogado y notaba que no respiraba bien”, explicó nada más terminar el encuentro el delantero de Ezcaray tras sufrir un primer trago amargo y descubrir que el campo profesional no perdona ni el más mínimo error.
Resto de partidos Por otra parte, la jornada de ayer fue casi perfecta para los aficionados de Ezcaray. Además del debut de Darío, la pareja de la localidad riojana formada por Gorka Esteban y Cecilio Valgañón ganó por 22-13 a Iker Irribarria y Aitor Irusta. El zaguero colorado disputó un partido muy serio y fue el mejor del encuentro al dominar los cuadros traseros con solvencia. Asimismo, Aritz Lasa e Iñaki Larrinaga cayeron por 16-18 ante Aitor Mendizabal y Julen Urruzola.