Bera Bera38
Zuazo30
BERA BERA Temprano, Azanza, Arrojeria, Arizaga (1), Ezkurdia (1), Menéndez (5), Elorza (2), Etxeberria (2), Zugarrondo (p.s.), Eli Pinedo (10), Ziarsolo (5), Martínez (4), Núñez (3) y Ederra (5).
ZUAZO BARAKALDO Ramírez, Elicegui (2), Yáñez (7), Hernández (8), Echabe, Oihane Gil (4), Bayon, Leire García, Azaola (2), Gil (3), Ahedo (1), Álvarez y Bonilla (4).
Parciales 2-2, 5-4, 7-6, 12-8, 13-10, 17-12 (descanso), 21-16, 23-18, 26-23, 29-24, 34-27 y 38-30.
Árbitros Muñiz Castellano y Ordoki Ochoa. Excluyeron a Menéndez, Ziarsolo, Ederra y Núñez (2) por parte del Bera Bera y a Echabe y Gil por parte del Zuazo.
Incidencias Partido de la penúltima jornada liguera jugado en Bidebieta.
donostia - El Bera Bera celebró su tercer título liguero con una bonita jornada en Bidebieta, ya que sumó frente al Zuazo Barakaldo su decimosexta victoria consecutiva y luego recibió la copa que le acredita como campeón de la mano del presidente de la Federación Española, Paco Blázquez, y el alcalde de Donostia, Juan Karlos Izagirre.
El trabajo ya estaba hecho desde la semana pasada y ayer se trataba de disfrutar, y eso es lo que hizo el conjunto guipuzcoano, que ofreció a sus aficionados un entretenido encuentro en el que los ataques lucieron bastante más que las defensas, como demuestra el marcador (38-30). Al Bera Bera, visiblemente relajado, le costó abrir hueco en el marcador y en el minuto 46 la diferencia era mínima (26-25). Un tiempo muerto de Montse Puche, que realizó rotaciones continuas durante el encuentro, sirvió para activar a las jugadoras, que hicieron un parcial de 3-0 y a partir de ahí ya fueron directas a por el triunfo. Eli Pinedo, con diez tantos, fue la máxima goleadora seguida de Ziarsolo, Ederra y Menéndez, con cinco por cabeza.
El encuentro -al que asistieron también Josu Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento, Ikerne Badiola, diputada de Deportes, y Jon Redondo, director de Deportes del Gobierno Vasco- sirvió también para homenajear a Nagore Arizaga, Amaia Azanza, Patri Elorza y María Núñez, cuya marcha al término de este curso fue anunciada por el club el jueves. Las cuatro recibieron un ramo de flores antes de empezar el partido y notaron el cariño de la afición en todo momento. Especialmente emocionada se le vio a la canterana Arizaga. Elorza y Núñez, por su parte, se llevaron una merecida ovación cuando Puche las sustituyó a un minuto del final.
Al término del choque la capitana, Matxalen Ziarsolo, recibió la copa, lo que dio paso a la fiesta en el pabellón junto con los aficionados. Posteriormente, la plantilla, el cuerpo técnico y los trabajadores del club continuaron con el festejo en el restaurante Txuleta de la Parte Vieja. El Bera Bera cerrará la temporada el sábado que viene jugando en la cancha del Cleba León.