Donostia. El Gipuzkoa Basket, tras su abultada derrota en Murcia, se ha visto favorecido por los resultados de todos sus rivales en la lucha por la permanencia y ahora tiene dos oportunidades de confirmar su presencia en la ACB la próxima temporada, algo que podría certificar si vence el domingo a Sevilla.
Los donostiarras sacan un triunfo y la media de puntos a Bruixa D'Or Manresa, por lo que los catalanes necesitan dos triunfos y que los guipuzcoanos no sumen en las dos jornadas últimas.
Parecido es el panorama con Montakit Fuenlabrada, al que le saca dos victorias aunque con los madrileños tiene la media de puntos perdida pero, al igual que Manresa, los madrileños necesitan también ganar los dos próximos partidos y que Gipuzkoa Basket lo pierda todo.
El equipo de Jaume Ponsarnau tiene el domingo la posibilidad de celebrar la permanencia ante su público del San Sebastián Arena 2016 y además la oportunidad de superar a Sevilla, con el que marcha actualmente empatado a diez victorias.
Para ver plasmado su deseo los vascos necesitan recuperar sensaciones defensivas después de la dura e inesperada diferencia que le endosó el UCAM Murcia que alcanzó los 99 puntos.
El éxito de los guipuzcoanos estará más cerca si Dani Díez- cuarto reboteador de la competición- y Jared Jordan, el mejor asistente de la Liga Endesa, siguen igual de enchufados en la mañana del domingo.