Donostia. El Gipuzkoa Basket ha movido ficha con rapidez para suplir la marcha por sorpresa de su americano Taquan Dean, con la incorporación hasta el final de temporada del escolta neozelandés Thomas Abercrombie, duda para recibir al Montakit Fuenlabrada.

El club donostiarra tenía una papeleta difícil porque encontrar a un jugador de cierto nivel libre a estas alturas de la temporada no es tarea fácil.

Apuesta por un jugador alto (1,98 metros) para el puesto que desempeña, que ha desarrollado prácticamente toda su carrera en su país, con el que es internacional absoluto.

El pasado año disputó 7 partidos con el Asvet de la liga gala y promedió 5 puntos por partido, mientras que en 2013 participó en un campus de la NBA con San Antonio Spurs, Mikwaukee Bucks, Houston Rockets y Dallas Mavericks.

Se espera su llegada en los próximos días para ser presentado y comenzar a entrenar aunque posiblemente, si se realizan los trámites federativos, la aportación en el importante encuentro contra Fuenlabrada del próximo domingo sea testimonial.