Donostia. El Gipuzkoa Basket tratará de resarcirse ante el Dominion Bilbao Basket, en el segundo derbi vasco consecutivo que afronta, de la amplia derrota que le endosó Laboral Kutxa la pasada jornada.

El equipo donostiarra, después de un mes triunfal que le permitió poner un pie por la permanencia, dio un paso atrás hace siete días por resultado e imagen, que tratará de enmendar el sábado ante los vizcaínos.

Será el segundo encuentro de la temporada entre los guipuzcoanos y el que fuera su entrenador durante tres temporadas, Sito Alonso, que llevó a la gloria al GBC cuando le clasificó por única vez en su historia para la disputa por el título.

El conocimiento que el entrenador madrileño-aragonés tiene de su exquipo no le valió de nada en el partido de la primera vuelta, jugado en Donostia, donde cayó derrotado con justicia (80-67).

Desde entonces, los de Jaume Ponsarnau han mantenido con altibajos su nivel y los bilbaínos han mejorado de forma importante hasta ocupar la cuarta plaza, lo que les otorga claramente la etiqueta de favoritos para este encuentro.

Con el descenso a solo dos triunfos de diferencia, el Gipuzkoa Basket buscará la sorpresa de la mano de su base Jared Jordan, el mejor jugador en las últimas jornadas de la Liga, además de máximo asistente de la Liga Endesa.

David Doblas en la pintura y el americano Taquan Dean y Dani Díez desde el perímetro serán otros de los principales recursos para poder imponerse en un derbi en el que los de Donostia tienen mucho que ganar.