Síguenos en redes sociales:

“Es un buen test para ver si somos competitivos”

GBC Ponsarnau reconoce que el Gipuzkoa Basket “está recuperando el tono y las sensanciones” y espera hacer un buen partido ante el Unicaja

“Es un buen test para ver si somos competitivos”Ainara García

donostia - El entrenador del Gipuzkoa Basket, Jaume Ponsarnau, que reconoció que el equipo donostiarra en las últimas jornadas “está recuperando el tono y las sensaciones”, se siente ilusionado de cara a la complicada visita del domingo del líder Unicaja, una cita para la que no arroja la toalla y que afronta como un test para demostrar si el conjunto guipuzcoano “quiere ser competitivo”.

El preparador del GBC está convencido de que se puede extraer algo positivo de este choque: “Esta es una liga de rachas, que hay que aprovechar en el momento bueno, y en el malo al menos tiene que servir para crecer”.

El técnico catalán no quiere que nadie dé por perdido un encuentro y ha puesto de ejemplo lo ocurrido en la primera vuelta en el mal partido ante el Barcelona (43-57). “Quizás fue nuestro partido clave, a pesar de los récords negativos, para adquirir los valores que luego hemos cogido. Por tanto, hay circunstancias que hacen que este partido sea más determinante”, señaló en la rueda de prensa que ofreció ayer en Illunbe.

El entrenador del GBC desveló que el Unicaja es un grupo que “está cambiando” y que aprovecha “cuando tú no juegas para castigarte”, además de contar con “talentos muy determinados”. “En el momento en el que tú te relajas lo aprovechan”, añadió.

El equipo de Joan Plaza llegará a Donostia con la intención de defender una jornada más su liderato, con el Real Madrid al acecho a tan solo un triunfo, y Jaume Ponsarnau considera que la clave para sorprenderle está en la defensa, “un valor” en el caso del equipo donostiarra, según su preparador. Además, reconoció que el malagueño es un equipo que “juega muy bien atrás”.

solo tiene la baja de motos Ponsarnau se felicitó, asimismo, por poder contar con toda su plantilla salvo Mikel Motos, algo que no ha podido decir prácticamente desde que comenzó la temporada, en la que ha acusado numerosas bajas, y, por encima de rachas de resultados, valora más “poder entrenar con todos los jugadores”. Y acerca de Jordi Grimau, precisó que “espero que vaya dando pasos para que sea ese jugador que nos dé todas las capacidades que tiene para ayudarnos”. - N.G.