Síguenos en redes sociales:

Dani Díez firma unos números para la historia

ACB | EL JUGADOR DEL gbc RECONOCIÓ QUE SU APORTACIÓN EN aNDORRA“FUE MUY IMPORTANTE, PERO SOBRE TODO POR LA VICTORIA DEL EQUIPO”

Dani Díez firma unos números para la historiaACB Photo

donostia - Dani Díez colaboró el sábado pasado con el Gipuzkoa Basket para conseguir una importantísima victoria que le permite mantenerse con dos triunfos de margen respecto a los puestos de descenso. Y no solo fue el mejor en este crucial encuentro, sino que también se convirtió en el mejor jugador de la jornada de la ACB. Fue capaz, además, de batir marcas personales, del GBC y de la propia competición. Su actuación resultó espectacular: 36 de valoración tras anotar 32 puntos y recoger siete rebotes -además de firmar una recuperación y recibir cinco faltas-. Estos números evidencian que frente al Andorra el alero del conjunto donostiarra cuajó su mejor actuación en la Liga ACB.

Dani Díez consiguió por primera vez el MVP, igualando además la segunda mejor marca de valoración de la historia del GBC, tras los 41 de Andy Panko en la temporada 2010-11, y estableciendo también la segunda mejor marca anotadora de su equipo -el mejor registro lo logró Jason Robinson con los 34 puntos que hizo el ejercicio pasado-.

Además, sus 32 puntos suponen la mejor marca anotadora de la presente temporada y el mejor registro desde la jornada 26 de la temporada 2013-14, cuando Alex Mumbrú sumó esos mismos puntos -según los datos ofrecidos por la ACB-. Para llegar a estos 32 puntos, el jugador cedido por el Real Madrid anotó 6 de 7 en triples, otro récord para él, con 3 de 6 en tiros de dos y un pleno desde la línea de personal, 8 de 8.

“eRA UN PARTIDO IMPORTANTE” Dani Díez se mostró muy contento por su aportación personal, pero sobre todo por lo que significó para el Gipuzkoa Basket. “Fue muy importante, pero sobre todo por la victoria del equipo. Conseguirla en Andorra era lo más importante para nosotros, que nos jugábamos mucho. Llevábamos hablando toda la semana, cuerpo técnico y jugadores, de que era un partido muy importante. Estoy contento de haber estado al 100% y haber dado todo de mí para conseguir la victoria. Estamos todos muy contentos”, precisó.

La actuación de Dani Díez fue para recordar. “Me sentí muy cómodo. Jugar con mis compañeros es mucho más fácil, sobre todo con dos grandes bases como Jared Jordan y Josep Franch, que me buscaron en todo momento y en todas las situaciones. Sin ellos hubiera sido imposible jugar bien y hacer un buen partido. Estuve muy concentrado todo el partido, me entraron los triples y tuve la fortuna de ver el aro muy grande. Hay que seguir trabajando para intentar ayudar al equipo a seguir consiguiendo victorias”, confesó.

Asimismo, el alero madrileño manifestó que “el equipo está muy bien, estamos muy contentos. Veníamos de estar jugando un poco peor contra el Murcia o el Estudiantes; llevábamos varios partidos perdiendo y necesitábamos ganar para aumentar la autoestima y crecer como equipo. Estamos muy contentos por cómo estamos trabajando con Jaume -Ponsarnau-”.

un dato histórico Las cifras que protagonizó Dani Díez en Andorra quedarán para la historia. Y es que solo seis jugadores habían conseguido anteriormente 32 puntos en la Liga ACB siendo tan jóvenes: Bojan Dubljevic (32), Rudy Fernández (32 y 36, en dos ocasiones), Jordi Soler (37), Alberto Herreros (32), Dani Pérez (34) y Ferran Martínez (32).

Y sin tener en cuenta la edad, en la última década solo siete jugadores estatales habían anotado 32 o más puntos en la competición liguera: Óscar Yebra, Andrés Miso, Rudy Fernández, Rafa Martínez, Guille Rubio, Juan Carlos Navarro y Alex Mumbrú. - N.G.