donostia - El entrenador del Gipuzkoa Basket, Jaume Ponsarnau, destacó ayer el gran momento de juego, acompañado de resultados, de su equipo en las últimas jornadas y dijo “tener la sensación” de que están “creando ilusión a los aficionados”, estímulo que quiere prolongar con la visita mañana a Illumbe del UCAM Murcia.
El técnico catalán ya advirtió de que no será fácil derrotar a un equipo muy bien construido, que apura sus últimas opciones de clasificarse para la Copa del Rey. “Tienen pocas posibilidades de entrar en la Copa y les queda este partido. Ellos tienen argumentos y muy buen nivel defensivo”, reveló Ponsarnau, que cree que los murcianos, tras dos derrotas, vendrán “a romper su dinámica, y nosotros queremos continuar la nuestra”.
El preparador del conjunto donostiarra considera que la ACB “es una liga de rachas”, y su equipo parece haber entrado en una buena dinámica con sus victorias convincentes ante el Valencia y Fuenlabrada, un estado de forma que confía que no se apague en las próximas jornadas.
Jaume Ponsarnau confirmó que no podrá contar con Jordi Grimau ni en éste ni en sucesivos encuentros, baja que se suma a la de media duración de Mikel Motos, lo que obligó a mover ficha al club guipuzcoano con la contratación del alero Rafa Huertas. El andaluz ya tuvo sus primeros minutos como jugador del GBC el pasado martes en la victoria ante Fuenlabrada. - Efe