Duración 51:44.
Saques 1 para Olaizola y 3 para Bengoetxea.
Faltas de Saque 1 para Olaizola.
Pelotazos 231.
Tantos en juego 14 para Olaizola y 10 para Bengoetxea..
Errores 3 para Olaizola y 8 para Bengoetxea.
Marcador 0-5, 2-5, 2-7, 4-7, 4-9, 5-9, 5-11, 10-11, 10-12, 12-12, 12-13, 13-13, 22-13
Incidencias Frontón Labrit. Casi lleno. 100 a 60 a favor de Olaizola.Javi Gómez
Pamplona - Aimar Olaizola se llevó el primer punto de la liguilla de cuartos de final al vencer a Oinatz Bengoetxea en un encuentro que no defraudó. El de Goizueta supo dar la vuelta de manera inteligente y paciente a un encuentro en el que Bengoetxea arrancó cual huracán.
El de Leitza le tenía ganas a este encuentro y no dudó en arrancar como si no hubiera mañana. A Olaizola se le notaba incómodo, pero es que, además, a Bengoetxea le entraba todo lo que se jugaba. Los dos ofrecían un partido de alto nivel.
Estaba claro que mientras uno, Olaizola, buscaba la calma; el otro no quería que bajase el ritmo ni un ápice. Así, entre latigazos de aire, saques y demás, Bengoetxea se colocó en un ventajoso 5-11 cuando Aimar comenzó a dar síntomas de recuperación. Poco a poco comenzó a llevar los tantos donde él quería, jugándose algún que otro golpe que parecía más cercano a la ciencia ficción o a los dibujos animados que a la realidad.
Así pues, amagó Aimar con la primera igualada cuando se acercó hasta el 10-11, para acabar poniéndose a la par de su contrincante con el 13-13. Ahí Aimar decidió que se acababa el encuentro.
Olaizola comenzó a sentirse sólido, a gusto, como aquel que tiene la confianza de haberse llevado un buen puñado de txapelas en la modalidad. Por su parte, a Oinatz le ocurrió lo contrario que al principio. Perdió el dominio del ritmo y comenzó a sentir la falta de competición en el uno contra uno después de su lesión.
De esa manera, con una desesperación palpable en Oinatz tras cada tanto de Aimar, el actual campeón se fue hasta una tacada de nueve tantos que dejó el encuentro sentenciado. Un enfrentamiento que dejó dosis de gran partido especialmente en la primera parte del mismo.
El próximo viernes, se enfrentarán los dos ganadores de esta primera jornada en este grupo. Olaizola contra la sorpresa del campeonato hasta ahora: Mikel Olaetxea. “Mikel juega muchísimo, ayer hizo una exhibición y en esta distancia mueve mucho la pelota”, avisó ayer Aimar. El de Goizueta no se fía y parece lógico tras lo visto el pasado viernes.