Donostia - Las chicas de Hibaika dieron la sorpresa frente a la casa de sus máximas rivales, San Juan. Las de Errenteria se llevaron su segunda bandera de la temporada en una regata que se decidió en la salida de la segunda ciaboga. Y es que ayer se remaron tres largos, debido a las condiciones particulares del campo de regatas de Pasaia.

En las dos primeras maniobras, los dos mejores botes de la competición solventaron bien la papeleta. Un segundo distanciaba a pasaitarras y errenteriarras, hasta que, en la última ciaboga, la proel de la Madalen, Estibalitz Gezala, clavó de manera magistral el espaldín y, junto al buen trabajo de la patrona, Aiala Uribelarrea, la trainera salió de la maniobra con un segundo de ventaja. Una diferencia que se aumentó en la vuelta a tierra y terminó con casi cinco segundos de mejora.

En la otra batalla de esta categoría, la del tercer y cuarto puesto, el duelo no fue menos emocionante. Meira y Zumaia se pasaron y repasaron durante los tres largos de los que constó la regata. A falta de 500 metros para la conclusión, Zumaia mantenía su proa por delante de la gallega, pero el último sprint de las chicas del club Samertolameu decantó la balanza a favor de las remeras venidas del Atlántico.

Este mediodía, la competición continúa su curso en Orio, con una contrarreloj en la ría que tendrá como máximo aliciente comprobar si el gran trabajo de Hibaika en Pasaia tiene la continuidad necesaria para convertirse en favorita al triunfo final en la categoría. Zumaia buscará, por su parte, superar a Samertolameu y seguir con su trabajo de mejora de la Telmo Deun. El verano solo acaba de comenzar, y el divertimento está asegurado en la Liga Euskotren.liga euskotren