El nuevo servicio de alquiler de vehículos eléctricos ya está disponible en Beasain. A través de la plataforma Guppy, las y los beasaindarras pueden acceder a dos coches Tesla Model 3, que se encuentran estacionados en el aparcamiento de Gernika pasalekua. Esta iniciativa, puesta en marcha a mediados de abril, pretende ofrecer una alternativa a quienes necesiten un coche de forma puntual, evitando así la compra de un vehículo propio y contribuyendo a reducir el impacto ambiental del transporte.
Para celebrar su llegada a Beasain, el Ayuntamiento regalará 10 euros a las personas que se registren en la plataforma, para que puedan empezar a utilizar este servicio. “Para aprovechar la promoción, los usuarios deben registrarse en la aplicación Guppy y completar el formulario disponible en el siguiente enlace: https://www.guppy.es/nuevos-usuarios-pais-vasco/. De esta manera, los usuarios recibirán automáticamente 10 euros de saldo para comenzar a viajar de forma sostenible y cómoda”, ha señalado el Consistorio.
Características
Los dos vehículos disponibles en Beasain cuentan con una autonomía que oscila entre los 150 y los 400 kilómetros, lo que permite realizar tanto desplazamientos interurbanos como viajes de media distancia.
Además, los usuarios pueden viajar a otras ciudades donde Guppy tiene presencia, como Bilbao, Donostia, Gijón, Oviedo, Avilés, Santander, Torrelavega o Madrid, e incluso a los aeropuertos de Bilbao, Santander y Madrid, sin necesidad de devolver el vehículo en Beasain.
Asimismo, este nuevo servicio de alquiler de coches eléctricos incluye seguro integral y asistencia técnica 24/7.