Argelia le saca los colores a la débil defensa coreana
Grupo H el combinado africano se mete de lleno en la pelea por alcanzar los octavos de final tras imponerse en un partido loco
Corea del Sur2
Argelia4
COREA Sun Ryong Junk; Lee Yong Jong (Min. 64, Lee Keun-Ho), Heon-Jo, Kim Youn-Yun, Park Suk Yong (Min. 57, Kim Shin-Wook); Han Kook-Young (Min. 77, Ji Dong-Won), Ki Sung-Yueng; Lee, Ja-Cheol Koo, Son Heung-Min y Chu-Youn Park.
ARGELIA Mbolhi; Mandi, Bouguerra (Min. 87, Belkalem), Halliche, Mesbah; Medjani (Min. 77m, Lacen), Bentaleb; Feghouli, Brahimi, Djabou (Min. 73, Ghilas) y Slimani.
Goles: 0-1: Min. 26; Slimani. 0-2: Min. 28; Halliche. 0-3: Min. 38; Djabou. 1-3: Min. 50; Son Heung-Min. 1-4: Min. 62; Brahimi. 2-4: Min. 72; Ja-Cheol Koo.
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia). Amonestó a Lee Yong, Bouguerra y Han Kook-Young.
Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo H, jugado en el estadio Beira-Río, de Porto Alegre, ante 42.732 espectadores.
porto alegre - Argelia volvió ayer a la lucha por una plaza en los octavos de final del Mundial de Brasil al vapulear por 2-4 a Corea del Sur en un partido que los africanos dominaron a su antojo en el primer tiempo y los asiáticos hicieron lo que quisieron en el segundo. Pudo haber sido una victoria aplastante para los zorros del desierto, que se fueron al descanso con un 3-0. El intermedio pareció adormecerles a la vuelta, cuando los tigres, heridos en su amor propio, organizaron literalmente un torneo de tiro al blanco frente a la puerta de Rais Mbolhi.
El resultado dejó a Argelia con tres puntos en el grupo H, a la sombra de Bélgica, que horas antes había derrotado por 1-0 a Rusia y con seis puntos en las alforjas anticipaba su pase a los octavos de final.
Corea del Sur queda estacionada en el fondo de la tabla clasificatoria, con un punto, junto a Rusia que también tiene uno, y la última jornada habrá un pulso entre argelinos, rusos y surcoreanos por el último cupo en la fase de las mejores 16 selecciones. Argelia jugará contra Rusia y Corea del Sur frente al Bélgica. - Efe