donostia. Javier Urriza se caló, por segunda vez consecutiva, la txapela de campeón del IV Masters Individual después de imponerse 30-28 a Julen San Miguel. Urriza, que ha ganado los cuatro últimos campeonatos individuales que se han jugado, dos del Torneo Kutxa y dos del Masters, demostró que también sabe sufrir para ganar txapelas.
Fue su final más complicada hasta la fecha y en el que más le ha apretado un rival en la final. Julen San Miguel había perdido con facilidad en sus tres duelos anteriores contra Urriza, pero en esta final puso en serios aprietos al campeón y a punto estuvo de dar la sorpresa. El zaguero de Doneztebe comandó el partido e incluso tuvo contra las cuerdas a Urriza, a quien vencía 15-20, pero un parcial de 12-2 a favor del delantero de Pamplona le dio una ventaja de 27-22 que supo aprovechar.
San Miguel estaba jugando mejor, le estaba dando más fuerte y con más acierto, pero en esa racha cometió algunos fallos y no terminó varios tantos y Urriza se creció. Aprovechó la ocasión para darle la vuelta y supo terminar el partido. Se puede decir que el zaguero de Doneztebe perdió una oportunidad para ganar su primer título individual y mas viendo cómo jugaron ambos. Al final los errores decidieron el choque. Urriza cometió cuatro en total y San Miguel nueve, incluidos dos faltas de saque, y esa diferencia marcó el marcador.
El partido parecia decidido en el 27-22, pero San Miguel no se rindió y se metió de nuevo en la final. Se puso 28-27 a un tanto del rival y con saque, pero una primera dejada a resto de Urriza le puso a un tanto de la victoria, 29-27, y en el 29-28 de nuevo otro resto que finalizó en dejada finiquitó y decidió la final a favor del delantero pamplonica, que sigue sumando títulos.
Con esta victoria Urriza iguala a Koteto Ezkurra en títulos del Masters, que tiene cuatro ediciones y las dos primeras las ganó el delantero de Doneztebe y la dos ultimas Javier Urriza.