EL Podravka puso a prueba la dureza mental y física del Bera Bera. El croata es un conjunto que se emplea con dureza y que prefiere cortar una jugada con falta antes que conceder una penetración cómoda o un tiro librado. De ello se aprovechó especialmente Matxalen Ziarsolo, que acudió siete veces a la línea de siete metros y acertó en todas ellas.

Silvia Ederra fue la jugadora del Bera Bera que más veces recibió las caricias del Podravka. Cada vez que recibía un balón tenía encima una o dos jugadoras que rápidamente se echaban encima para no dejarle maniobrar, muchas veces con acciones al límite del reglamento. La pivote navarra mantuvo la calma y sacó provecho de la situación, provocando hasta tres exclusiones en la segunda parte y dando a su equipo unos minutos de superioridad que resultaron claves en el triunfo. En defensa también brilló, sobre todo en una acción en la que forzó falta en ataque tras un choque con una rival que se tuvo que ir al banquillo. La croata quedó tendida en el suelo tras el golpe, mientras Ederra, La Roca, se recuperaba rápidamente.

"Los partidos de Champions todos son duros, los contactos son muy fuertes. Siempre recibo en mi puesto y estoy acostumbrada. Han coincidido las exclusiones en la segunda parte, estoy orgullosa de haberlas forzado", reconocía tras el encuentro la jugadora del Bera Bera, que además marcó dos goles, uno de ellos, el 22-19, tras un bonito movimiento en seis metros: "En la segunda parte me han llegado balones con más claridad y ese lo he aprovechado bien. Ha sido un buen gol".

Ederra confirmó que el vestuario se había propuesto cerrar la Champions con un triunfo. Las jugadoras no se querían ir de vacío de la competición más importante: "Queríamos los dos puntos, era la última oportunidad para sacarnos la espinita. El partido no ha tenido nada que ver con el que jugamos en Croacia (derrota por 29-18). El arbitraje influyó mucho, ellas defienden mucho por dentro, caímos en su juego y nos anularon completamente".

sin pena por la recopa La jugadora navarra hace un balance "positivo" de la participación en la Champions: "El grupo era muy duro y hemos perdido algún partido por bastantes goles, pero hemos disfrutado. Además, hoy nos hemos quitado la espina con el triunfo".

El equipo no estaba triste por no haber logrado el tercer puesto del grupo para ir a la Recopa: "Igual si logramos la remontada en el club nos matan porque no tenemos dinero para jugar en Europa. En otro grupo podíamos haber pasado".