donostia. La Fundación Euskadi seguirá contando con un equipo continental gracias al apoyo de Ner Group, una asociación compuesta por 21 organizaciones empresariales vascas. El equipo continental pasa a estar bajo el mando de Jon Odriozola, quien hasta ahora trabajaba en el equipo Gipuzkoa-Eki Sport.
El oñatiarra afirmaba ayer que "el objetivo final es que el ciclismo vasco tenga una salida para los chavales y que, aunque sea en categoría continental, tenga un referente que sirva para hacer hincapié en el trabajo de base del ciclismo en Euskadi". Ahora está por ver si sigue apostando por la misma plantilla que tenía el equipo Euskadi: "Lo tengo que consensuar con Miguel Madariaga y con los técnicos que han llevado el equipo para hacer las cosas bien. Cuento con gente, pero lo importante es que haya una infraestructura profesional en el ciclismo vasco que se va a encargar de los chavales que se quedan en la calle. Si hacemos las cosas bien, vamos a crecer y aspiraremos a tener una estructura utilizando el instrumento que es la Fundación Euskadi".
Otro aspecto al que habrá que adaptarse será el nuevo rol de Miguel Madariaga: "Miguel siempre va a ser un referente en el ciclismo vasco. Lo que está claro es que hay que contar con él. Ha dado mucho al ciclismo, contó conmigo para ir a Orbea, él tuvo la culpa de que yo fuese a Euskaltel y ha construido un gran proyecto. A partir de ahora el proyecto deportivo y técnico del equipo continental va a recaer en mí".
Jon Odriozola está orgulloso de que patrocinadores e instituciones se hayan puesto de acuerdo para impulsar el proyecto: "Ner Group ha decidido apostar por este proyecto y han contado conmigo, por lo que estoy muy agradecido. Las instituciones públicas han dado el visto bueno a que esto tenga que salir. Quiero aportar mis ideas y dejar de mirar atrás. Creo que el ciclismo en Euskadi por lo menos tiene un punto de partida. Esto no se muere". Con este nuevo paso, Odriozola sacia su hambre por seguir aportando al ciclismo de casa: "Ha sido mi sueño intentar aportar las ideas que tengo para estructurar el ciclismo vasco. Es necesario. Hay que tecnificar a los chavales".