Síguenos en redes sociales:

Zumaia vivió por todo lo alto el éxito de su trainera femenina

Es el único club que ostenta la 'Concha' en categoría masculina y femenina

Donostia. Zumaia vivió el domingo pasado en la bahía donostiarra una jornada gloriosa que quedará grabada en los anales de la historia de la entidad. El club zumaiarra es el único que ostenta el privilegio de haber conquistado la Bandera de La Concha tanto en categoría masculina como en la femenina, después de que la tripulación dirigida por Kike Manterola rubricara el triunfo en una segunda jornada en la que se volvió a imponer a sus tres rivales -San Juan, Hibaika y Mecos Galicia-.

A las banderas obtenidas por el club entonces denominado Club de Remo Aita Mari en los años 1984 y 1987 ahora se le une la brillante victoria lograda por las chicas, que ponen así la guinda a una magnífica temporada.

El presidente del club, Luis Mari Osa, describe las sensaciones experimentadas por las remeras, el equipo técnico, los representes del club y, en general, la población de Zumaia. "Vivimos mucha emoción, muchos lloros, mucha alegría y muchos sentimientos que ahora han aflorado. Fue muy bonito y muy emocionante lo que vivimos el domingo".

Antes de que se centren en el play-off que tiene que disputar la trainera masculina el próximo fin de semana -en las regatas que van a tener lugar en Bermeo y Bilbao- para conseguir la permanencia en la Liga ACT, el máximo mandatario del club zumaiarra confesó que aún están saboreando el éxito cosechado por la tripulación femenina: "La temporada ha salido redonda para nuestra trainera femenina y es muy difícil conseguir esto. No se hace todos los años y, en un club pequeño como Zumaia, se logra cada mucho tiempo. Así que ahora toca disfrutarlo".

trabajo desde la humildad El logro de la Bandera de La Concha es el premio al trabajo desarrollado por Zumaia con la sección femenina. "Para el club supone la consolidación de un trabajo que se ha hecho durante muchos años. Había un grupo de chicas que estaba al límite. Al final lo sacamos y ahora ha demostrado lo que vale. No somos un club puntero, sino más bien modesto, pero somos capaces de conseguir este tipo de éxitos", precisó.