VITORIA. Después de que Oinatz Bengoetxea hiciera el tanto que ponía el 7-2 a su favor, Xala se retiró a vestuarios por segunda vez con un "intenso dolor a nivel de la región inguinal izquierda compatible con una tendinopatía en la inserción del músculo recto anterior y del aductor longus", según ha explicado la empresa.

Ya con un 4-1 en el marcador, el delantero se retiró por vez primera al vestuario y retornó al frontón aunque sólo pudo completar después tres tantos más sobre la pista.

En su segunda retirada el pelotari vascofrancés fue atendido por el médico, que certificó la imposibilidad de que pudiera retomar el partido, con lo que con su abandono entregó a Bengoetxea-Beroiz el billete para la gran final por la vía rápida.

Yves Xala será sometido hoy a una resonancia magnética para determinar el diagnóstico exacto de la lesión y cifrar su tiempo de recuperación.

La final del torneo de parejas la disputarán finalmente Martínez de Irujo-Merino II contra Bengoetxea-Beroiz en el partido que se jugará mañana a partir de las 23.00 horas en el frontón Ogueta de la capital alavesa.