donostia. Una vez más, Aimar Olaizola y Juan Martínez de Irujo se vuelven a ver las caras en un frontón. Tres días después de protagonizar la apertura de la Feria de La Blanca con la revancha de la última final del Manomanista de la LEP.M, los delanteros de Goizueta e Ibero rivalizan de nuevo. En esta ocasión, con compañía. El menor de los hermanos Olaizola, junto a Aritz Begino. Irujo, con David Merino como escudero. El escenario, el Ogueta de Vitoria. El premio para los ganadores, una plaza en la final del campeonato de parejas de la feria gasteiztarra, prevista para la noche del próximo viernes.
Los duelos entre Aimar e Irujo levantan siempre una enorme expectación y se han convertido en el reclamo preferido de empresas y afición. No en vano, los finalistas de las dos últimas ediciones del Manomanista de la LEP.M han protagonizado en 2013 un total de nueve enfrentamientos directos entre partidos de parejas e individuales correspondientes a competiciones de la Liga de Empresas y también dentro de festivales especiales o ferias veraniegas.
un enfrentamiento por mes El primer duelo del año entre Olaizola II e Irujo se produjo el 19 de enero, en partido correspondiente al Campeonato de Parejas de la LEP.M, torneo en el que ambos se vieron las caras hasta en tres ocasiones, siempre con resultados favorables al delantero de Ibero que, de hecho, se caló la txapela en compañía de José Javier Zabaleta. Y es que, con zagueros de por medio, la estadística le sonríe a Irujo, que también ha ganado dos de los otros tres partidos por parejas en los que se ha enfrentado a Aimar. Uno, en la final del Torneo de San Fermín (junto a Barriola). Otro, en la miniferia de Azpeitia, en la que el delantero de Ibero, con Zubieta de compañero, se comportó como un torbellino para endosar al goizuetarra, que compartió gerriko con Begino, un contundente 5-22.
La única victoria de Aimar por parejas se produjo en el 50º aniversario de la inauguración del Atano III, aunque en el plano individual se llevó el premio gordo merced a su victoria en la final del Manomanista de la LEP.M (22-7) y también en la revancha (22-15), disputada el pasado sábado en el Ogueta. El goizuetarra solo cedió una vez en la pelea cuerpo a cuerpo y fue en la final del Cuatro y medio de San Fermín. Pero todas éstas son historias pasadas. Aimar e Irujo escriben esta noche un nuevo capítulo, el décimo en lo que va de año, en sus enfrentamientos directos. Y es que van a más de uno por mes.