Duración 55:10.

Saques 7 de Irujo y 0 de Olaizola.

Faltas de saque Ninguna.

Pelotazos 388 pelotazos a buena.

Tantos en juego 13 de Irujo, 4 de Olaizola, 2 de Zabaleta y 1 de Zabala.

Errores 1 de Irujo, 2 de Olaizola, 2 de Zabaleta y 5 de Zabala.

Marcador 3-0, 3-2, 4-2, 4-7, 5-7, 5-8, 6-8, 6-9, 7-9, 7-17, 8-17, 8-22.

Incidencias Partido correspondiente a la primera jornada de la liga de semifinales, disputado en el Ogueta de Vitoria, que presentó una muy buena entrada. Ejercieron como botilleros Roberto García Ariño (de Olaizola II-Zabala) y Jokin Etxaniz (de Martínez de Irujo y Zabaleta).

donostia. Juan Martínez de Irujo y José Javier Zabaleta arrancaron ayer intratables la liguilla de semifinales anotando su primer punto, tras derrotar a Aimar Olaizola e Ibai Zabala de manera clara por 22-8, en un partido de sobresaliente para la pareja de Aspe, que no permitió a Olaizola-Zabala jugar a su nivel habitual.

La primera parte del partido, marcada por el ritmo trepidante que imprimieron los cuatro pelotaris, estuvo bastante igualada y la pareja de Aspe no tuvo el marcador a su favor hasta el 4-5. A partir de ahí no dieron ni un momento de descanso a sus rivales, que solicitaron una pausa con su botillero tras la primera tacada de tres tantos que lograron los azules. Estos hicieron gala ayer de su mejor juego y dispararon sin piedad al zaguero de Asegarce, que acabó sucumbiendo a la presión del partido. A partir del 7-9, tanto Juan como José Javier, y siguiendo la fórmula que han llevado a cabo a lo largo de todo el campeonato, no dieron tregua a Ibai Zabala, que en la zaga no paraba de recibir pelotazos a diestro y siniestro. Con esta receta, la pareja de Aspe se cocinó de golpe una tacada de ocho tantos, que le situó a solo cinco puntos de la victoria.

Mientras, un Ibai abatido, al que de nada le sirvieron los ánimos de su delantero para recuperar la moral, hacía lo imposible por arañar algún tanto de un marcador en el que ya poco había que hacer. La pareja de Asegarce terminó por desmoronarse y regalaron a Irujo, que ayer mostró su mejor defensa, tres tantos de saque consecutivos en la recta final del partido, que ya se les había escapado.

Tras el clásico, el menor de los Olaizola reconoció que ayer no hicieron su mejor partido. "Le han arrimado un montón a Ibai y se ha puesto nervioso", manifestó. "Hay que olvidar este partido cuanto antes; tenemos aún dos oportunidades y hay que seguir para adelante, aunque estará complicado ganar", confesó.

Juan Martínez de Irujo, por su parte, se sintió muy satisfecho con el encuentro. "Nos vamos con una confianza terrible al siguiente partido, pero sabiendo que no hay nada hecho; parecemos favoritos, pero no hay nada asegurado", desgranó el de Ibero, que defendió su estrategia de juego. "Nosotros intentamos madurar al zaguero, pero yo también he hecho tantos adelante; esto es campeonato y lo que cuenta es ganar".

Su compañero, Jose Javier Zabaleta, calificó de "sueño" el estar en semifinales en su primer campeonato de Parejas. "Para mí, esto es un sueño; al principio sólo pensaba en ayudar lo máximo posible, pero por suerte, están saliéndome las cosas bien", afirmó.