Otra final en Illunbe
El Lagun Aro GBC recibirá mañana al CB Canarias, una de las revelaciones del curso El equipo de Sito, con Woods, necesitará ganar para no ceder terreno en la lucha por la salvación
donostia. La historia se repite y el Lagun Aro GBC afronta un nuevo partido en Illunbe con la etiqueta de final, esta vez contra el CB Canarias mañana a partir de las 19.15 horas. El equipo de Sito Alonso ha ganado cuatro de sus últimos partidos, pero a pesar de esta magnífica racha sigue obligado a ganar sus partidos de casa porque lo tendrá muy difícil en los desplazamientos y porque la pelea en la zona baja va a ser tremendamente exigente. Ganar es un paso hacia la salvación; perder, un paso hacia el abismo.
El Lagun Aro llega bien de ánimo y juego a la cita. Perdió en Vitoria, pero lo hizo con la cabeza alta porque peleó hasta el final, pese a que algunos minutos flojos emborronaron su actuación. El equipo tiene ahora las cosas muy claras. Todos los jugadores conocen su rol y ahora son capaces de sortear los obstáculos que se presentan en los partidos. Salgado, Papamakarios, Finley, Paunic, Woods y Doblas se han convertido en los líderes sobre la cancha. El ala-pívot estará mañana, aunque ayer continuaba siendo duda. Quizás no al 100%, pero listo para jugar y aportar todo lo que ha venido aportando últimamente, que es mucho en el plano ofensivo. La segunda unidad, formada por Neto, Díez, Rubio e Ibekwe también está a la altura, así que no hay motivos para pensar que los de Sito no lo hagan bien hoy.
El rival de hoy, el CB Canarias, llega al partido igual de bien que el Lagun Aro o mejor, porque ha logrado dos victorias consecutivas, ante el Real Madrid a domicilio y frente al Joventut en casa. El único equipo que ascendió el pasado verano de la LEB acumula ya once triunfos y está virtualmente salvado. Uno de sus líderes es el ex del GBC Ricardo Uriz, cuyo nombre estará siempre vinculado a los ascensos en el Gasca y en Cáceres. El navarro se encuentra en su madurez, asentado como base titular de un equipo que cuenta con muy buenos jugadores como Levi Rost, Nico Richotti y Jakim Donaldson, procedentes de la LEB, o Saúl Blanco y Blagota Sekulic, sus fichajes estrella. Es un conjunto que, de la mano de Alejandro Martínez, juega un basket alegre, ofensivo, sin complejos. Empezó la temporada con seis derrotas, pero desde entonces tiene un balance de 11-9, lo que demuestra lo bien que lo está haciendo.
Illunbe deberá ser en caso de dificultad el sexto hombre, por otra parte algo que los aficionados han venido haciendo desde la primera jornada.
La fecha vacacional podría restar algo de ambiente a las gradas, pero los seguidores del Lagun Aro son conscientes de la importancia del choque y, los que estén en las gradas mañana harán lo posible para que su equipo logre la octava victoria del curso.