donostia. Sito Alonso es consciente de la importancia que tiene el partido de mañana en Sevilla contra el Cajasol (12.15 horas), pero no quiere calificarlo de final, y explicó sus razones: "Percibo una sensación de angustia muy grande en la atmósfera que nos rodea. Está claro que las circunstancias del equipo no son las mejores, pero creo que es muy perjudicial pensar que cada partido es una final. Pensar en la permanencia a falta de tantas jornadas limita las posibilidades de un equipo. No quiere decir que no vea la realidad, que es la que es, pero hay que tener una perspectiva más grande en una liga en la que hay equipos que han estado a punto de entrar en la Copa y han descendido, y otros que han estado a punto de bajar y luego casi han entrado en el play-off. No lucho por la permanencia, lucho por ser mejor equipo cada día. Esto no es una competición de un partido, sino una liga".

El técnico del Lagun Aro cree que la única clave es ser una piña: "Un equipo sufre bajones como el del otro día ante el Gran Canaria por las circunstancias que arrastra durante una temporada, y para evitarlos es importante ser más equipo que nunca. No importa si está fallando Qyntel Woods, Javi Salgado o Sito Alonso. Un equipo es la unión de todos, todos debemos dar nuestra mejor forma posible. Un equipo tiene que formarse cuando las cosas van mal; si no es así, no vamos a poder remontar esta situación. De estos momentos se sale siendo un equipo, y por ahora no lo somos. Cuanto antes lo consigamos, antes remontaremos".

A Sito le gustó su equipo en los dos primeros cuartos ante el Gran Canaria y espera seguir por ese camino: "El otro día me divertí mucho en los primeros 20 minutos. Estamos mucho mejor mentalmente, pero tenemos que demostrarlo en un partido fuera de casa ante un rival que viene de ganar al Bilbao Basket y que se ha metido en el Top 16 de la Eurocup". Y es que el Cajasol, pese a contar con solo una victoria más que el Lagun Aro, está ofreciendo buenas sensaciones últimamente: "Estar en una competición europea les ha venido bien y en los tres últimos partidos han hecho un buen juego".