Duración 38:07 minutos.

Saques 2 de Olaizola I (tantos 6 y 9) y 9 de Berasaluze VIII (tantos 1, 4, 5, 6, 7, 10, 18, 20 y 21).

Faltas de saque 1 de Berasaluze VIII.

Pelotazos 153.

Tantos en juego 5 de Olaizola I y 8 de Berasaluze VIII.

Errores 5 de Olaizola I y 3 de Berasaluze VIII.

Marcador 0-2, 2-2, 3-2, 3-3, 3-8, 6-8, 6-10, 7-10, 7-13, 9-13, 9-14, 11-14 y 11-22.

Incidencias Partido correspondiente a los octavos de final del Cuatro y Medio de la LEP.M disputado en el frontón Bizkaia de Bilbao. Muy floja entrada. Ejercieron de botilleros Aimar Olaizola (con su hermano Asier) y Josetxo Areitio (con Pablo Berasaluze).

donostia. Otra vez el resto se convirtió en el talón de Aquiles de Asier Olaizola. Después de exhibirse hace una semana ante Mikel Idoate, ayer se topó con la cruda realidad. El goizuetarra cayó ante Pablo Berasaluze en el frontón Bizkaia de Bilbao, escenario en el que el delantero de Berriz le endosó nueve tantos con el disparo inicial y otros cuatro más con el saque-remate. Una barbaridad que impidió al mayor de los hermanos Olaizola continuar con su escalada en la jaula y que permitió al vizcaino acceder a la liguilla de cuartos de final con mucha más facilidad de la prevista.

Se antojaba apasionante la eliminatoria entre dos de los pelotaris más veteranos del cuadro profesional, pero quedó tremendamente deslucida por la cantidad de saques directos que lograron ambos protagonistas (11) y la falta que cometió Berasaluze VIII con el disparo inicial. En total, una docena de jugadas que se solucionaron con un único golpe. Es decir, algo más de un tercio de los tantos que se disputaron en el partido de ayer. A la resolución meteórica del encuentro también contribuyeron las ansias por terminar el tanto de ambos pelotaris. Al margen de las acciones resueltas directamente con el disparo inicial, Berasaluze VIII finalizó el tanto con el saque-remate en cuatro ocasiones por las dos en las que lo hizo Olaizola I. Seis tantos más resueltos en un abrir y cerrar de ojos, a los que hay que sumar un error del vizcaino con el saque-remate y una jugada en la que se apuntó otro tanto con solo tres pelotazos. Con tan escaso bagaje de golpeos se entienden las incomodidades con las que se topó un Asier Olaizola que no tuvo ocasión de exhibir su poderosa mano derecha.

Tras un arranque igualado (3-3), Berasaluze VIII encadenó cuatro tantos de saque consecutivos (3-7) con los que abrió brecha. La sangría definitiva llegó después. El berriztarra se estrenará en la liguilla de cuartos de final ante Abel Barriola el 29 de octubre, lunes, en Gernika.