Duración: 48 minutos; 14 de juego real.

Saques: Ninguno.

Pelotazos: 312 pelotazos a buena.

Tantos en juego: 8 de Titín III, 2 de Merino II, 3 de Bengoetxea VI y 3 de Begino.

Errores: 2 de Titín III, 1 de Merino II, 9 de Bengoetxea VI.

Marcador: 1-0, 1-1, 3-1, 3-2, 6-2, 6-4, 12-4, 12-5, 14-5, 14-7, 18-7, 18-8 y 22-8.

Incidencias: Lleno absoluto en el Adarraga de Logroño, donde se vivió un gran ambiente en el último partido previo a la gran final de mañana.

donostia. Con el segundo y último billete para la gran final de la Feria de San Mateo planeando por el Adarraga, un pase únicamente al alcance de la pareja que aguantara ayer en pie hasta alcanzar el cartón 22, fueron los riojanos Titín III y Merino II quienes se llevaron el gato al agua tras imponerse por un incontestable 22-8 a Bengoetxea VI y Begino. Un esclarecedor resultado que habla a las claras de la superioridad mostrada ayer por los pelotaris locales, quienes marcaron a fuego la suerte del envite desde el inicio, gracias a una sólida actuación conjunta que desarboló las ilusiones de Oinatz y Begino por alcanzar la final de mañana, en la que ya esperaban Pablo Berasaluze y Jon Ander Albisu.

Así, con el duelo por el cetro de San Mateo como único objetivo que alcanzar y en el que estar presentes, Titín y Merino, vigentes campeones del Parejas, volvieron a hacer gala de su compenetración con el delantero de Tricio en pleno estado de gracia y el zaguero de Villar de Torre rememorando sus mejores actuaciones. Y es que, después una serie de encuentros lejos de su mejor versión, David volvió a soltarse ayer para convertirse de nuevo en aquel inexpugnable zaguero que dominó con puño de hierro en el último Parejas. Un campeonato al que tanto él como el incombustible Titín retrocedieron en el tiempo para sellar el pase a una final que ambos fueron abrazando a medida que avanzaba el duelo.

Y es que, tras el 1-1, la dupla riojana, inaccesible para un errático Oinatz -terminó el encuentro con nueve errores en ataque- y un sometido Begino, comenzó a poner tierra de por medio a base de solidez y eficacia.

ocho tantos de titín iii El tramo final del encuentro tuvo en un extramotivado Titín III al gran protagonista del envite. Sus ocho tantos en ataque, unidos a la envidiable seguridad defensiva de David, fueron suficientes para darse un festín en el Adarraga y citarse con Pablo y Albisu en la gran final de mañana.