donostia. Pablo Berasaluze y Aitor Zubieta triunfaron durante la noche del viernes en la final del Donostia Hiria, disputado en un Atano III pobre, en el que solo hubo alrededor de 500 personas. El vizcaino, coronado como el mejor pelotari del torneo, fue un puntal en ataque al gozar de buenas oportunidades ante Juan Martínez de Irujo en la delantera, cimentando la victoria en el poder del de Etxarri-Aranatz, que tuvo contra las cuerdas a Jon Ander Albisu.
Solo hasta el 7-7 hubo partido, pero por entonces, Albisu acumulaba cuatro fallos y su moral caía en picado. Y frente a Zubieta, quien no gozó de toda la suerte el pasado miércoles en el Villa de Zarautz, pero que en el Atano estuvo mejor. El etxarriarra empezó a dominar pronto el duelo, dinamitando la fuerza de su contrincante, desmedida en muchas ocasiones. Quizás dudó con la diestra al final Aitor, pero con la zurda anduvo genial. Al sufrir Albisu atrás, Pablo encontró cuero en la delantera. E inició la sangría. Juan era incapaz de pararle, a pesar de poner sacrificio y ganas, porque el puntal berriztarra direccionó sus habilidades a los cuadros alegres y no encontró rival.
el fogonazo Se sucedieron los cartones del lado colorado sin oportunidad de reacción de Irujo y Jon Ander, sobre todo porque este último apenas se encontró con el golpe. Dinamitada la zona trasera de los azules, dieron un estirón hasta el 12-7. Después, no hubo respuesta.
Otro golpe de martillo de Aitor (gozó con la izquierda) volvió a dar fuerzas a Pablo, que amplió la renta hasta el 15-10. Un último viaje del berriztarra, con el viento a favor, el dominio de Zubieta y la falta de concreción rival, fue exitoso, gozando.
Tiempo de juego: 44 minutos y 15 segundos. 16:30 de tiempo real.
Pelotazos a buena: 332.
Saques: 1 de Berasaluze VIII y 1 de Martínez de Irujo.
Tantos en juego: 9 de Berasaluze VIII, 2 de Zubieta, 2 de Martínez de Irujo y 2 de Albisu.
Fallos: 1 de Berasaluze VIII, 4 de Zubieta, 3 de Martínez de Irujo y 7 de Albisu.
Marcador: 0-1, 3-1, 3-3, 5-3, 5-5, 7-5, 7-7, 12-7, 12-8, 15-8, 15-10 y 22-10.
Incidencias: Unos 500 espectadores en el Atano III.