GASTEIZ. Los dos mejores pelotaris de la actualidad son el gran atractivo para el público en una jornada donde, a la misma hora, van a rivalizar con el descenso de Celedón que da inicio a las fiestas de la capital alavesa.

Olaizola e Irujo vuelven a verse las caras a solas y en todo el frontón después de la última final del manomanista, del pasado 24 de junio, donde Olaizola sacó de la cancha a Irujo con un inapelable 22-7 que le llevó a adjudicarse la txapela.

Al margen de este gran partido inaugural la feria gasteiztarra depara un torneo de parejas los días 5 y 6 de agosto y la gran final que se va a jugar el miércoles 8.

Titín-Zubieta y Bengoetxea-Begino se jugarán un billete a la final el domingo, mientras Olaizola-Beroiz y Martínez de Irujo-Barriola buscarán también su sitio en la final del miércoles.

El día antes de clausurar la feria se disputará un partido de desafío entre las empresas promotoras con tres partidos del cuatro y medio, uno de parejas y otro mano a mano. En este último duelo entre Olaetxea y Aritz Lasa se experimentará retrasando la línea del pasa y situándola en el cuadro número seis.