donostia. Cinco veces campeón del mundo de Parejas y con nueve títulos individuales, Iñaki Goikoetxea se faja hoy con uno de los mejores delanteros del panorama, el escurridizo donostiarra Mikel Egiguren, en busca de su sexto entorchado. Le acompaña el lapurtarra Arnaud Alliez.
¿En qué momento de juego le llega la final del Mundial de Parejas?
La verdad es que llego en un estado de forma muy bueno, con unas sensaciones buenísimas. Ya en la semifinal y en el partido decisivo hicimos un buen papel. Tengo unas ganas enormes de que llegue la final y dar el nivel que hemos dado en las anteriores contiendas. Yo creo que tenemos condiciones para ganar el partido, pero también hay que contar con que Egiguren y Hernández dan un buen nivel entre los dos, tienen mucha química. Tendremos que trabajar mucho y demostrar todo lo que sabemos en el Carmelo Balda.
¿Qué tal se encuentra con Arnaud como compañero?
Alliez ya sabe lo que tiene que hacer y yo hago lo mío. Arnaud tiene que llegar a las pelotas que yo no alcance; mientras que yo tendré que estar en los golpes complicados que le toca defender. Sin hablar mucho en la cancha nos entendemos muy bien.
Además, el triunfo en 'semis' frente a Erkiaga y Enbil les refuerza.
Tanto Aritz como Gotzon son dos pelotaris muy buenos. Cuando nos enfrentamos tuvimos que jugar mucho para sacarles del partido. Para la final ese es nuestro objetivo: no dejarles llevar su ritmo de juego y tener la iniciativa.
¿Cómo ve a los rivales?
Egiguren II y Hernández forman una pareja dura. Llevan muchos años compitiendo juntos. Este campeonato, además, han jugado cuatro partidos y en los cuatro han obtenido la victoria. A nosotros nos ganaron, jugaron un encuentro muy completo y nosotros no pudimos hacer el partido que quisimos. Cometimos muchos errores, arriesgamos y tendremos que salir con otra táctica. La final pasa porque llevemos nosotros el peso del partido y Mikel y Jonathan estén incómodos.
¿Sirve de algo el precedente de la liguilla que perdieron 26-35?
Sí que sirve. De ese mal resultado hay que sacar la parte buena. Perdimos, pero yo solo le saco lo positivo. Después de analizar lo que hicimos en el choque de Markina, voy a tratar de no hacer los errores que cometí y hacer mi partido y mi juego.
¿Por dónde cree que puede tirar el desarrollo de la final del Mundial de Parejas?
Muchas veces vas al frontón con una idea preconcebida de cómo vas a jugar, pero luego haces todo lo contrario. El frontón de Donostia es un recinto en el que no he jugado en todo el año, mientras que Egiguren y Hernández han jugado allí varios partidos del campeonato y están más encanchados en el Carmelo Balda. De todas maneras, yo he jugado en ese frontón en mi etapa de aficionado y de profesional, así que no será excusa. Ellos conocen más el frontón y el material, pero nunca se sabe.