donostia. El sueco Fredrik Kessiakoff (Astana) se impuso ayer en la séptima etapa de la Vuelta a Suiza, una contrarreloj de 34,3 km., con salida y llegada en Gossau, tras la que el portugués Rui Costa (Movistar) mantiene el liderato y Alejandro Valverde (Sky) asciende a la cuarta plaza.
Kessiakoff se mostró intratable e invirtió un tiempo de 46:36, dos segundos menos que el suizo Fabian Cancellara (RadioShack), gran favorito para el triunfo en la crono de ayer y que ya se adjudicó la Vuelta a Suiza en 2009.
El líder Rui Costa hizo una buena crono, que terminó octavo, a 41 segundos del sueco, y el mejor de los diez primeros que salían en la general. Al ciclista portugués le sirvió no solo para reforzar su liderato, sino también para aumentar a 50 segundos su ventaja sobre el segundo clasificado en la general, que ahora es el checo Roman Kreuziger (Astana).
Buena fue también la contrarreloj de Valverde, que estableció un tiempo de 47:58, con lo que asciende en la general de la séptima, a la cuarta plaza, a 1:04 de Rui Costa.
En lo que a los vascos se refiere, Mikel Nieve es duodécimo en la general, a 1:36 del líder. Por su parte, Mikel Astarloza ocupa el puesto 25º, a 2:48; mientras que Gorka Izagirre es 29º, a 2:57.
Hoy se disputará la octava etapa, de 148,2 kilómetros, con salida de Bischofszell y llegada a Arosa, y que es una de las más esperadas de la prueba al acabar en alto.
ruta del sur El francés Arnaud Démare, del equipo FDJ-BigMat, es el nuevo líder de la Ruta del Sur, tras ganar ayer la segunda etapa, de 197,1 kilómetros, entre las localidades francesas de Castres y Saint-Michel.
Démare se impuso al sprint en la meta situada en Saint-Michel por delante del belga Steven Caethoven (Véranda Willems) y el italiano Manuel Belletti (AG2R).