EN esta espectacular temporada que está cuajando el Lagun Aro ya no solo tiran del carro Andy Panko, Sergi Vidal y Jimmy Baron, sino que hay otros jugadores cuya aportación se ha erigido en fundamental en las últimas jornadas. Uno de los casos lo protagoniza Javi Salgado, que, tras firmar una trayectoria un tanto irregular la campaña pasada, en la actual se ha hecho con un puesto, el de base, que tradicionalmente pasaba factura en el GBC.

Y en el partido del pasado domingo ante el Real Madrid, el vizcaino fue uno de los artífices de la histórica victoria al añadir a su magnífica dirección de juego -repartió seis asistencias- una buena dosis de puntos, 17, con unos porcentajes casi inmaculados -4 de 4 en tiros de dos; y 3 de 4 en triples-. Esta gran actuación se tradujo en una valoración de 24 puntos.

En el mejor quinteto de la jornada

Por su liderazgo

Su trabajo en el último encuentro, además, se vio recompensado con la elección de mejor base de la jornada, al ser seleccionado en el mejor quinteto de la 26ª jornada de la ACB. Javi Salgado, que es el segundo jugador de la liga que más asistencias reparte con una media de 4,38 por partido y el séptimo que más triples convierte, fue destacado en este ranking por "su liderazgo".

En este quinteto le acompañan Aaron Jackson (Gescrap Bizkaia) por su generosidad, Joe Ingles (Barcelona) por su eficacia, Erazem Lorbek (Barcelona) por su actitud y Xavi Rey (Gran Canaria) por su entrega.