Síguenos en redes sociales:

Máxima exigencia tras la Copa

El Lagun Aro retoma la liga ante el Cai Zaragoza en Illumbe (12.15 horas)El partido es un duelo directo entre dos aspirantes a entrar en el 'play-off'

Máxima exigencia tras la CopaFoto: efe

Donostia. Pase lo que pase a partir de ahora, la temporada 2011-12 del Lagun Aro GBC ya será histórica gracias a su participación, por primera vez, en la Copa del Rey, pero Sito Alonso y sus jugadores, fieles a uno de los lemas del técnico maño, no quieren parar y se han puesto un reto tan ilusionante como complicado: luchar en las últimas catorce jornadas de la Liga Regular por un puesto en el play-off. El primer paso en esta nueva carrera hacia la historia llega hoy, ante el CAI Zaragoza en Illumbe (12.15 horas).

El encuentro promete ser de una enorme exigencia para el Lagun Aro. Por un lado, el CAI se presenta como un rival muy difícil de batir, ya que llega a Illumbe como séptimo clasificado gracias a sus tres victorias consecutivas. Por otro, el conjunto guipuzcoano debe olvidarse de toda la vorágine copera para centrarse en la liga y dar su mejor nivel. Cualquier despiste será fatal para un equipo que destaca precisamente por su actitud y su concentración durante los partidos.

Será un duelo directo entre dos aspirantes al play-off, pese a que otros equipos como el Valencia o el Banca Cívica, ahora por detrás, deberían estar entre los ocho primeros. Pero el Lagun Aro, si gana hoy, tendrá el average a su favor con el CAI (ya le ganó en Zaragoza) y, por tanto, se asegurará seguir una semana más en la zona noble.

Según dijo Sito Alonso el viernes, su mayor preocupación es el estado físico de algunos jugadores. Uno de ellos es Panko, que en los dos últimos partidos ya estuvo por debajo de su nivel debido a un proceso gripal. Las derrotas contra el Valencia y el Caja Laboral confirmaron que es necesario que esté al 100%. Recuperar esa alegría ofensiva perdida en las dos últimas semanas es el objetivo, porque en defensa la labor ha sido, en líneas generales, buena. El CAI cuenta con tres pilares: Carlos Cabezas, Rafa Hettsheimeir y Bracey Wright, tres grandes jugadores. También son peligrosos Pablo Aguilar y Stefansson.

El factor Illumbe será importante. Tras la Copa, el club espera que el pabellón vuelva a registrar una buena entrada y que el público ayude a conseguir un nuevo triunfo.