Un lío de seis parejas
Con aimar y beroiz ya clasificados, solo quedan tres plazas vacantes para semifinales
Un lío de seis parejas. Puede sonar a orgía, pero no lo es. Se trata simplemente de una referencia a la clasificación de la primera fase del Campeonato de Parejas de la LEP.M, apretada a más no poder. Y es que son seis las combinaciones que todavía aspiran con seriedad a ocupar alguna de las tres plazas que aún quedan vacantes para disputar la liguilla de semifinales.
Después de que Aimar Olaizola y Mikel Beroiz sellaran el pasado martes en Tolosa su clasificación matemática para la penúltima fase del torneo a falta de cinco jornadas para la conclusión de la maratoniana ronda de cuartos de final, ya solo quedan tres plazas libres. Y solo una pareja está descartada definitivamente de la lucha por ellas, la que forman Iker Arretxe y Aritz Begino, que todavía no han podido estrenar su casillero de victorias. El resto, aunque en mayor o menor medida, todavía albergan esperanzas. O al menos las cifras les mantienen con vida en la competición.
cuádruple empate a cinco Con Aimar y Beroiz invictos y destacados, el resto parecen disputar un campeonato paralelo. Eso sí, un torneo con una brutal igualdad, ya que cuatro parejas ocupan las posiciones que van del segundo al quinto puesto con el mismo número de victorias (cinco) y derrotas (cuatro). Irujo y Barriola comandan este selecto grupo por disponer de una mejor diferencia de puntos, pero no se encuentran en su mejor momento, ya que vienen de perder sus dos últimos partidos, el sábado se miden a los líderes y además lo harán sin el concurso del delantero de Ibero, que volverá a ser sustituido por Sébastien Gonzalez.
Mejor panorama tienen Xala y Laskurain, que son terceros, han remontado el vuelo después de iniciar el torneo encajando tres derrotas consecutivas y sus próximos rivales son los únicos que todavía no conocen la victoria en el campeonato, Arretxe II y Begino.
El último puesto de semifinalista lo ocupan Titín III y Merino II, que el pasado lunes perdieron una gran ocasión de asomarse a la segunda posición, pero que mañana tendrán la oportunidad de sacarse la espina en un duelo directo con la otra pareja que acumula cinco victorias, los irregulares Bengoetxea VI y Apraiz, a los que les debe preocupar su pésima diferencia entre los tantos que han hecho y los que han recibido (-4).
Las otras dos parejas que todavía pueden ser semifinalistas se enfrentan este domingo en un duelo en el que Berasaluze VIII y Albisu (cuatro victorias y cinco derrotas) buscarán engancharse definitivamente a la lucha por las semifinales, idéntico objetivo que persiguen Aritz Lasa y el suplente de Aitor Zubieta, Kepa Peñagarikano, que con tres victorias aún albergan remotas esperanzas de clasificación.
En definitiva, un lío de seis parejas, con cinco jornadas por delante y solo tres plazas disponibles.
Más en Deportes
-
Kaiku estrena su palmarés con una exhibición en Lekeitio
-
Oiartzun, a la final del Interpueblos de Euskal Herria por la vía rápida ante Agurain
-
Las mejores imágenes de la victoria de Oiartzun sobre Agurain en el Interpueblos de Euskal Herria de mano.
-
Ander Gerrikaetxeberria y Maria Victoria Soler se proclaman campeones de la Ehunmilak 2025